Detenido por hurtar artículos en un comercio de Vitoria y agredir al responsable de seguridad

Al parecer, minutos antes había sustraído dos botellas de bebidas que había escondido entre sus ropas

ELCORREO.COM

Un hombre de 47 años fue detenido este miércoles por agentes de la Policía Local de Vitoria como presunto autor de un delito de hurto en un comercio y lesiones al responsable de seguridad del establecimiento.

Según ha informado este jueves la Guardia urbana, la central de operaciones de Aguirrelanda requirió la presencia de una patrulla en un local comercial de la calle General Álava, donde tenían retenido a un hombre que había intentado hurtar algún producto. Cuando llegaron al lugar, los agentes observaron que varias personas, trabajadoras del comercio que habían acudido en apoyo del vigilante de seguridad, «sujetaban a un varón que presentaba fuerte resistencia».

Al parecer, minutos antes había sustraído dos botellas de bebidas que había escondido entre sus ropas, lo que motivó la llamada de atención del vigilante. El hombre respondió «agrediéndole con varios puñetazos en la cara y, al intentar controlarlo, ambos cayeron al suelo».

Los agentes trataron de identificarlo y le realizaron un cacheo superficial y, al no portar documentación ni dar un domicilio conocido, fue detenido como presunto autor de un delito de hurto y lesiones. Tras su correcta identificación en las dependencias de Agirrelanda y con la confección de las oportunas diligencias al Juzgado de Guardia, fue puesto en libertad.

Sin permiso de conducir

Por otro lado, la Policía Local de Vitoria ha instruido un atestado en el que se investiga a dos hombres de 29 y 36 años por la comisión de un delito contra la seguridad vial por conducir sin permiso, el primero, y como cooperador necesario, el segundo.

Los hechos se produjeron el miércoles por la tarde, en torno a las 16.00 horas, cuando una patrulla detectó a un ciclomotor por el Paseo de la Ilíada mientras circulaba en dirección contraria. Tras darle el alto, los agentes le requirieron su documentación y la del vehículo aportando, en este segundo caso, un documento de otra persona. Ante tales hechos, la patrulla solicitó la presencia de un equipo de Atestados.

Al parecer, el conductor carecía de permiso y el otro varón le prestó el suyo y su documento identificativo. Tras aclarar lo ocurrido, se confeccionaron diligencias para su tramitación al Juzgado de Guardia. Además, el primero fue trasladado a dependencias de la Policía Nacional donde quedó detenido por su situación administrativa irregular.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos