Detenido un menor en Amurrio por robar de un tirón el bolso a una mujer

El arrestado, de 17 años, fue localizado por la Ertzaintza, junto a otros dos jóvenes, en el apeadero del tren Iparralde

ELCORREO.COM

Efectivos de la Ertzaintza detuvieron en la tarde de este martes en Amurrio a un joven, de 17 años, como presunto autor de un delito de robo con violencia. Los hechos se registraron alrededor de las seis y media de la tarde, cuando se comunicó a la Policía vasca que una mujer había sido poco antes víctima de un robo cuando transitaba por las calles de la localidad alavesa.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, al parecer, un individuo había arrebatado a la mujer de forma violenta el bolso que llevaba colgado en el hombro y, acto seguido, había salido huyendo en compañía de otros dos jóvenes. Hasta el lugar donde tuvieron lugar los hechos acudieron, en un primer momento, agentes de la Policía Local de Amurrio. Hallaron el bolso sustraído en una zona de matorrales próxima y comprobaron que faltaba de su interior el teléfono móvil y el dinero que la denunciante portaba en el momento del robo.

Los ertzainas desplazados a la zona, tras conocer lo ocurrido, localizaron a la altura del apeadero del tren Iparralde a unos jóvenes, entre los que se encontraba uno que respondía a las características físicas del presunto autor del tirón. Los agentes trataron de identificar a éstos. Comprobaron que se encontraban indocumentados y, tras realizar las verificaciones necesarias, el sospechoso, de 17 años , fue detenido. El menor arrestado fue trasladado a dependencias policiales con el fin de realizar las diligencias pertinentes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos