Detienen por segunda vez en 24 horas a un hombre por amenazar a su pareja

Fue arrestado el lunes por asegurar que iba a «liar algo muy gordo» y, tras decretarse una orden de alejamiento, el martes fue localizado por la Policía Local en el portal de la víctima

Ander Carazo
ANDER CARAZO

Un hombre de 53 años fue detenido el martes por la tarde en el barrio de San Martín en Vitoria por amenazar de muerte a su pareja. Era la segunda vez en menos de 24 horas que la Policía Local llevaba a la comisaría a este sujeto, ya que el lunes de la noche ya había sido arrestado.

Esta vez, se encontraba en el portal donde reside su pareja llamando al portero automático, en estado alterado e insistiendo en sus amenazas de muerte, por lo que, a la vista del decreto judicial de protección en vigor, agentes municipales procedieron a su detención por quebrantar la orden de alejamiento. El detenido mostró bastante resistencia mediante braceos y empujones hacia los agentes de la Guardia urbana.

El varón ya había sido arrestado en la medianoche del lunes por amenazar de muerte a su pareja. Según desveló la Policía Local de la ciudad, una patrulla se trasladó al piso al ser avisados de que se estaba produciendo una fuerte discusión entre la pareja. Allí, se encontraron al varón mientras amedrentaba a la mujer al tiempo que amenazaba con tirarse por la ventana. La mujer estaba fuera del piso y se encontraba muy nerviosa. Ella aseguró tener mucho miedo a ser agredida por su pareja, aunque admitió que nunca le había pegado.

Los agentes pidieron una ambulancia dado el estado de alteración del hombre -lanzaba gritos y amenazas de muerte hacia su pareja- y, por eso, fue trasladado a un centro hospitalario de la capital alavesa. Él mismo advirtió a la patrulla de que la iba a "liar algo con muy gordo" al regresar a casa, lo que motivó su detención y el establecimiento de una orden de alejamiento.

Fotos

Vídeos