Despega la discoteca más grande de Vitoria

Jon López observa la pista central de Sunset, que esta noche abre sus puertas./Blanca Castillo
Jon López observa la pista central de Sunset, que esta noche abre sus puertas. / Blanca Castillo

El panorama nocturno se agita esta noche con la apertura de Sunset, en la Plaza de San Antón, a la que se unirá Glow en una semana

David González
DAVID GONZÁLEZ

El grupo de hosteleros vitorianos que ya reactivó la bolera Pagazuri se atreve ahora con el local que alojó durante años la legendaria sala Elefante Blanco. Esta noche abrirá sus puertas renombrada como Sunset (atardecer en inglés). Sus promotores presumen de que sus más de 2.000 metros cuadrados, repartidos en dos alturas, la convertirán en la discoteca «más grande» de la capital alavesa. Contarán con cuatro salas diferenciadas de música, aspiran a hacerse un hueco entre los amantes de la fiesta e incluso proyectan una agenda de conciertos.

«Es una apuesta personal por revivir esta esquina maldita», arranca Jon López, cabeza visible de este nuevo proyecto hostelero en la ciudad. Y es que antes que ellos se sucedieron, sin demasiado éxito, un puñado de proyectos sin continuidad. «Queremos marcar la diferencia», continúa seguro. Con ese propósito trasladarán a este punto de la plaza de San Antón un patrón exitoso en grandes capitales. «Habrá zona VIP, coctelería profesional, servicio de mesas, shishas (pipas de agua)», enumera con la emoción previa del estreno.

Abrirán jueves, viernes y sábados. Los jueves, el día de movimiento universitario por excelencia, confían en arrastrar a este público joven. De momento han cerrado una propuesta diferente. «El jueves 21 habrá una Nochevieja universitaria al estilo de la que se hace en Salamanca». Hasta habrá campanadas en esta sala de fiestas.

«El jueves 21 habrá una Nochevieja universitaria al estilo de la que se hace en Salamanca»

Sunset no viene sola. A su despegue se unirá el próximo viernes 15 la inauguración de otro proyecto similar. Glow (brillo) oficiará en las dependencias de la antigua The End. Con ambas novedades, la oferta nocturna local se reactivará inesperadamente en este cierre de 2017.

Hosteleros de la noche alaban ambas aperturas. Coinciden en que «si bien no estamos tan mal como en otras ciudades del entorno, sí es verdad que ahora se ha concentrado la mayor parte del ocio nocturno en los sábados». Y todos los sondeados coinciden en que las discotecas tienen un hándicap respecto a los pubs. «Con la reforma de la normativa municipal en 2010, estos locales permanecen abiertos hasta las 4.30 horas, por lo que al final la actividad se reduce a lo obtenido en dos o tres horas a la semana».

Cobrar entrada o no

La inminente inauguración de Glow traerá también otra novedad ahora desterrada. Cobrarán entrada para acceder. 5 euros los jueves, por 6 los viernes y los sábados. A cambio darán una consumición. «Es arriesgado, lo sabemos, pero nuestra propuesta creo que vale ese precio casi simbólico», insiste Miren Zorrozua, encargada de este proyecto de nuevo cuño. Hosteleros de otras salas consultados por este periódico ven con curiosidad esta novedad. No descartan aplicarla a sus negocios en los próximos meses.

Con Sunset hoy y Glow el próximo viernes, la plancha de discotecas de Vitoria-Gasteiz añade dos nuevas alternativas a las existentes en el centro (Mitika, Kubik, Lola), Coronación (Jimmy Jazz), San Martín (Zen) o el Ensanche (Le Coup, Bodeguita).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos