Desmantelan un laboratorio de speed en Betoño

Una operación policial en un laboratorio de speed. /EL CORREO
Una operación policial en un laboratorio de speed. / EL CORREO

La Policía Local detiene a dos supuestos 'cocineros' acusados de fabricar la droga en una discreta lonja para distribuirla por Vitoria

DAVID GONZÁLEZ

La lonja pasa totalmente desapercibida en el polígono industrial de Betoño. Por fuera parece otro local más de jóvenes o un antiguo negocio que conoció tiempos mejores. Su interior, sin embargo, alojaba un presunto laboratorio de droga. Y según las sospechas policiales, de los más activos desmantelados en la capital del País Vasco en los últimos tiempos.

La Policía Local lo acaba de neutralizar tras varias semanas de pesquisas. Según ha sabido este periódico, el operativo se precipitó en la madrugada de este lunes y ha culminado a primera hora de la tarde con el arresto de dos sospechosos. Se les considera supuestos 'cocineros' de droga. Los encargados de fabricar las dosis y luego colocarlas en el mercado local.

Efectivos de la unidad de Investigación y patrulleros de la Guardia urbana primero neutralizaron el supuesto laboratorio. Ha ocurrido esta misma madrugada en una discreta operación, que ha pasado desapercibida para los vecinos y trabajadores del polígono vitoriano donde está situado el supuesto laboratorio.

Dentro, los agentes hallaron alrededor de 350 gramos de speed, unos 120 de cocaína y treinta más de marihuana. También enorme cantidad de sustancia de corte, que se usa para adulterar la droga y multiplicar el número de dosis. En este caso, como mínimo el doble de la droga incautada. En la estancia había asimismo un horno, diseñado para 'cocer' las sustancias y prepararlas para su venta. También una nevera donde guardar en buenas condiciones el speed.

A su vez, tras controlar el presunto laboratorio, las pesquisas de la Policía Local les llevaron hasta Agurain, donde en la tarde de este lunes se han producido las detenciones de dos sospechosos. Supuestamente, ambos eran los responsables del laboratorio. En el momento del arresto, desarrollado en colaboración con la Ertzaintza, uno lleva escondido en sus partes íntimas cerca de 5.000 euros.

Ambos individuos pasarán este martes a disposición judicial, donde la magistrada de guardia determinará su libertad con cargos o su ingreso preventivo en la prisión provincial de Álava.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos