Desconvocada la huelga en Hospital Vithas de Vitoria tras llegar a un acuerdo

Trabajadores del Hospital Vithas San José en una de las jornadas de huelga/Blanca Castillo
Trabajadores del Hospital Vithas San José en una de las jornadas de huelga / Blanca Castillo

Los paros de 24 horas en este hospital en el que trabajan alrededor de 200 personas incluían dos jornadas en octubre y otras dos para hoy y el próximo lunes

ELCORREO.COM

El comité de empresa del Hospital Vithas San José de Vitoria ha decidido desconvocar la huelga iniciada en octubre tras aceptar la asamblea de trabajadores la propuesta presentada por la dirección sobre el convenio.

El pasado octubre, el comité de empresa de este centro hospitalario, en el que están representados CCOO, ELA y Satse, convocó cuatro jornadas de huelga para reclamar un convenio "justo" que incluyese una reducción de la jornada y una subida salarial.

Los paros de 24 horas en este hospital en el que trabajan alrededor de 200 personas incluían dos jornadas en octubre y otras dos para hoy y el próximo lunes.

En una nota de prensa, el comité ha informado hoy de que ha decidido desconvocar la huelga después de que al inicio de esta semana y tras varias reuniones con la dirección del centro la asamblea de trabajadores haya votado y aceptado la propuesta presentada por la empresa, lo que ha permitido desbloquear el conflicto.

El comité ha decidido asimismo reanudar las conversaciones con la dirección para cerrar varios puntos que habían quedado sin negociar y proceder a la firma del convenio.

Fotos

Vídeos