El tranvía choca con un turismo y descarrila en Txagorritxu

Dos personas resultan heridas en una colisión múltiple en Ayala con tres vehículos implicados

MARÍA REGO y MARTA PECIÑA

El tranvía ha sido protagonista de un aparatoso accidente a la altura de la rotonda de Txagorritxu donde descarriló poco antes de las 20.00 horas sin dejar, eso sí, heridos, según informaron fuentes policiales minutos después del siniestro.

En el suceso ocurrido en Bulevar de Euskal Herria, entre el centro hospitalario y la sede del Gobierno vasco, se vio implicado además un turismo que sufrió un impacto en el lado del copiloto. Los hechos obligaron a cortar la circulación durante más de una hora sobre las vías hasta recuperar la normalidad en la zona.

Este accidente no ha sido el único registrado en Álava. Una hora antes, sobre las 19.00, hubo otro suceso en Ayala que, en ese caso, implicó a varios vehículos y provocó lesiones leves a dos personas. Los hechos ocurrieron en el kilómetro 51 de la A-624 cuando tres automóviles -un Ford Escort, un Opel Astra y un Citroën C4- que circulaban en dirección Menagarai-Llanteno sufrieron un siniestro por alcance por causas que se desconocen.

El tren ligero ha estado parado cerca de una hora. / Hugo Madariaga

El choque hizo temer en un primer momento que los heridos, un hombre y una mujer, se encontraran atrapados en el interior del coche, pero finalmente no resultó necesaria la intervención de los bomberos que se habían desplazado hasta el lugar para colaborar en el rescate.

La mujer salió por su propio pie del automóvil, mientras que el hombre recibió ayuda de los servicios sanitarios para abandonar el turismo y, tras ser examinado, se le colocó un collarín al comprobar que tenía el cuello contusionado. Ambos fueron evacuados en ambulancia al hospital vizcaíno de Galdakao. El accidente provocó también el corte del tráfico hacia Llanteno hasta la retirada de los coches por parte de una grúa después de las 20.00. Esta carretera cuenta con un carril para vehículos lentos en el sentido contrario en el que se produjo el siniestro.

Impacta contra tres señales

En Vitoria, además, tuvo lugar un accidente el pasado martes en el que un hombre de 59 años y una niña de 11 resultaron heridos al volcar su coche tras haber sido embestido por otro vehículo y colisionar con tres señales de tráfico y un árbol. El choque ocurrido en Portal de Zurbano se produjo al parecer porque un turismo que no respetó un ceda el paso colisionó con el automóvil donde viajaban el conductor, la menor y otra persona que no sufrió lesiones, que circulaba correctamente, según la información aportada por la Policía Local.

Debido al impacto, el coche embestido golpeó tres señales verticales y un árbol, hasta que finalmente volcó. El hombre apenas presentaba unos rasguños y la niña fue trasladada al hospital Txagorritxu. Una dotación de bomberos acudió, además, al lugar para cortar y retirar las señales, así como para enderezar y apuntalar el árbol afectado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos