Desarticulan en Treviño un punto de «cultivo y venta» de marihuana

La plantación de marihuana localizada por la Guardia Civil. /G. C.
La plantación de marihuana localizada por la Guardia Civil. / G. C.

La Guardia Civil se incauta de casi un millar de plantas en distintas fases de crecimiento y detiene a dos jóvenes de 20 y 23 años

EL CORREO

Golpe de la Guardia Civil a la producción y venta de sustancias estupefacientes en el corazón de Álava. Agentes del Instituto Armado detuvieron a dos jóvenes de 20 y 23 años a quienes relacionan con un punto de cultivo y venta de marihuana en una localidad del Condado de Treviño, administrativamente perteneciente a Burgos. En la operación, los agentes se incautaron de 980 plantas en diferentes estados de crecimiento, más de 600 gramos de marihuana ya secada, semillas para su cultivo y cerca de un gramo de ‘speed’, según ha indicado el cuerpo en una nota.

La desarticulación de este punto de cultivo ilegal se produjo el pasado 25 de agosto, aunque ha sido comunicada este martes por la Guardia Civil. Las indagaciones previas llevaron a los agentes al convencimiento de que en una vivienda de Treviño se estaba procediendo al cultivo y preparación de esta planta para su venta en el mercado ilegal, indicios que fueron corroborados tras la entrada y registro del domicilio en cuestión. En él encontraron el millar de plantas y el resto de sustancias que finalmente provocaron la detención de los dos sospechosos, de 20 y 23 años, ambos de nacionalidad española.

A los dos jóvenes se les atribuye un delito contra la salud pública por cultivo de sustancias estupefacientes, para cuya investigación se les puso a disposición del juzgado de primera instancia en funciones de guardia de Miranda de Ebro.

Fotos

Vídeos