Denuncian una agresión sexual en un pub de Vitoria la noche de Reyes

La Policía Local ya ha identificado al presunto agresor

SALVADOR ARROYO

Una mujer ha interpuesto una denuncia ante la Policía Local por la agresión sexual que sufrió en la noche del viernes al sábado en el interior de un pub de Vitoria. En la misma relata los tocamientos de los que fue víctima por parte de un joven durante una sesión de Dj que «acabó de la manera más brusca y sucia», según explica la artista que en ese momento se encontraba sobre el escenario, la Dj Mindre Folklore, amiga de la víctima, que incluso dio por terminada su actuación antes de tiempo por esos hechos.

«Entró en el local -el Cara B, en Nueva Dentro- un grupo de chavales bastante jóvenes. Durante la sesión estuvieron molestando muchísimo a las mujeres e incluso yo también tuve mi parte». En su red social explicó que le hicieron saltar los platos un par de veces «de todo lo que intentaban acercarse a la mesa». «Un chico se puso bastante agresivo y acabó cogiendo por detrás a mi amiga», que sufrió tocamientos «de la forma más lasciva».

La artista explicó ayer a este periódico que agentes de la Policía Local de Vitoria ya identificaron esa noche al presunto agresor en el mismo establecimiento, pero que la mujer «superada en ese momento por una situación que fue muy violenta» no presentó la denuncia hasta el día siguiente, festividad de Reyes. «Mi amiga ha recibido todos los días llamada de la Policía Local» y desde el departamento de Igualdad del Ayuntamiento de Vitoria contactaron ayer con ella, subrayó.

En su facebook, Mindre Folklore explica los detalles de lo sucedido al tiempo que celebra que «mis amigas sean valientes, denuncien y no se dobleguen; que se defiendan y sean defendidas».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos