El PP denuncia que el Europa lleva cuatro meses sin un plan de promoción

Palacio Europa
Palacio Europa / Igor Aizpuru

La concejala Ana Díaz de Zugazúa solicita al Gabinete Urtaran un plan «ambicioso» para atraer «hasta 500 eventos congresuales»

ANDER CARAZO

El Palacio Europa lleva cuatro meses sin un plan de promoción exterior. Al menos, eso es lo que ha asegurado este miércoles la concejala del PP Ana Díaz de Zugazúa. «Llevamos desde marzo sin que se estén promocionando nuestros espacios congresuales como se merecen», ha declarado la edil conservadora, quien ha reclamado al Gabinete de Gorka Urtaran la activación de un programa «ambicioso» que en el futuro atraiga «hasta 500 eventos» de estas características. «Vitoria tiene un potencial enorme para ser referente del turismo de reuniones y congresos. La transformación llevada a cabo en el Europa ha sido una gran inversión de ciudad. Debemos esforzarnos para posicionarnos como destino congresual de referencia y conseguir que esta infraestructura de verdad se convierta en un motor de atracción de riqueza a nuestra ciudad», ha añadido.

Porque la representante popular ha afirmado que el turismo de congresos es el que «realmente deja dinero en la ciudad por encima de otros encuentros». Según los datos aportados por su grupo, el número de eventos de este tipo ha descendido de 32 en 2012 -año 'Green Capital'- a 15 en el pasado 2016. Como es obvio, esto también se ha visto reflejado en que el número de asistentes haya caído de 7.970 a 4.080.

«No puede ser que en el momento en el que tenemos las mejores infraestructuras y con la mayor capacidad congresual, estos descienden», ha denunciado Díaz de Zugazúa.

Fotos

Vídeos