Decenas de sanciones por mal aparcamiento para el turno de tarde de Mercedes

Un trabajador de Mercedes retira la multa de un vehículo anoche. /Jesús Andrade
Un trabajador de Mercedes retira la multa de un vehículo anoche. / Jesús Andrade

Trabajadores de la factoría vitoriana se encontraron con multas en sus coches aparcados en zonas no permitidas

DAVID GONZÁLEZ

El turno de tarde de Mercedes-Benz se encontró con una desagradable sorpresa al salir de la factoría anoche. Decenas de coches aparcados en zonas no permitidas –pero tradicionalmente consentidas– tenían una multa por estacionamiento indebido. Los operarios mostraron su «enfado» e «indignación». «Somos trabajadores como ellos, deberían irse al centro o a por los políticos contra los que protestan», terció Ángel, uno de los damnificados.

Mientras, el tema del día ayer en la capital del País Vasco, la huelga de celo de la plantilla de la Policía Local, provocó un seísmo en las redes sociales. En la web de este periódico hubo división de opiniones entre los internautas. Entre los más críticos con esta protesta extrema se encontraba "Burutxaga", quien apostilló a los guardias que «resuelvo mis miserias creando miserias a los demás». Otros fueron también en esa línea. «No está bien hacer "rehenes inocentes", mucho menos que eso lo haga la Policía», señalaron, en alusión a la protesta laboral de los agentes. Hubo también opiniones desde el otro bando. «Algo habrá de cierto en que el Ayuntamiento lo hace mal si todos los colectivos están descontentos. Los socorristas fueron apoyados. Prediquemos con el ejemplo, no hay trabajadores de primera o de segunda y tal vez se nos olvida que la Policía muchísimas veces nos saca las castañas del fuego». Un usuario agregó que «tú aparcas mal, te denuncian, y son ellos los que te joden a ti, ¿no?».

En Facebook, los comentarios se amontonaron en la página de EL CORREO. Hubo un intenso intercambio de opiniones entre partidarios y detractores. En este último bando, María Jesús Martín Vicente proclamó que «si piden más compañeros, lo lógico sería no poner multas para demostrar que no se puede realizar el trabajo». Maika Blanco tiró de ironía. Juan Mari Saizar rompió una lanza en favor de los uniformados. «Si hicieran huelga como los demás nadie se daría cuenta». Quizá la clave la dio en twitter el usuario "Poopey Riggs". «Con aparcar bien vale».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos