La cultura manga invade este fin de semana el Iradier Arena

Un grupo vestido como los personajes del videojuego Street Fighter./E. C.
Un grupo vestido como los personajes del videojuego Street Fighter. / E. C.

Los días 5 y 6 de mayo se celebra en el multiusos vitoriano el salón Wabi Sabi centrado en cultura japonesa y el ocio alternativo

ELCORREO.COM

En el gris paisaje del invierno y la primavera vitoriana se colarán este fin de semana los vivos colores del manga, la cultura japonesa y el ocio alternativo. Y es que los días 5 y 6 de mayo se celebrará el salón Wabi Sabi que acercará a la ciudad la cultura y las tradiciones del país del Sol Naciente. Se han organizado sesiones de karaoke, videojuegos, juegos de mesa, talleres, charlas, exposiciones y cosplay (usar disfraces, accesorios y trajes que representan a un personaje ficticio).

Las asociaciones vitorianas Chikara y Aiko, junto a la empresa de eventos Ocionova, han preparado el programa que incluye la presencia del artista Mitsuru Nagata, que realizará talleres y exhibiciones del arte del pincel japonés. Todos aquellos que acudan al recinto de la plaza del Renacimiento podrán participar en concursos de coreografías orientales y karaoke. También habrá otro relacionado específicamente con el cosplay.

En el apartado de videojuegos habrá competiciones de los populares Street Fighter, Mario Kart y Rekken.

La gastronomía del país nipón también tendrá su rincón con la chef Cristina Sombray, que realizará demostraciones durante ambas jornadas. Los amantes del cine asiático podrán encontrarse con el experto Jonny Blanco (CineMadeInAsia).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos