Cuidados y mimos para tu mejor amigo

Decenas de personas se ofrecen en internet como paseadores de perros en Vitoria y varios centros alaveses cuidan de tu mascota el tiempo que necesites

Listos para darse un buen banquete.
IERA AGOTE

Tener una mascota conlleva una gran responsabilidad. Todo el que cuenta con la compañía de un perro lo sabe, ya que necesitan salir a la calle varias veces al día para correr, jugar y desfogarse. Los dueños de los canes sacan tiempo de hasta debajo de las piedras para poder pasar un rato con sus peludos; para dar paseos matutinos antes de ir a trabajar, comer a salto de mata para poder salir un ratito o sustituir el momento vespertino de tele y sofá por lanzamientos de una pelota de tenis en el parque para que jugue y se mantenga en forma.

Pero no siempre se les puede dedicar todo el tiempo que a sus dueños les gustaría. Las largas jornadas laborales, eventos o vacaciones a las que no pueden sumarse nuestros perros suponen un quebradero de cabeza para muchos dueños que no saben qué hacer con ellos o dónde dejarlos. Por eso, te proponemos una serie de sugerencias con varios lugares a los que acudir en caso de que quieras dejar a tu mascota en buenas manos.

Cuidadores particulares Gudog

Gudog es una plataforma que pone en contacto a cuidadores con experiencia y propietarios de perros. Cada trabajador dispone de una ficha con una foto, una breve descripción y diferentes tarifas, además de puntuaciones y opiniones de anteriores usuarios, de manera que los dueños de los animales pueden seleccionar el perfil que más se adecúe a sus necesidades. Los cuidadores se ofrecen a pasear a las mascotas, cuidarlas durante una jornada o darles alojamientos durante varios días.

Si el usuario opta por un servicio de paseo, podrá seguir el recorrido que está realizando en tiempo real, desde el ordenador o teléfono móvil, a través de la página web de Gudog. Además, si el perro está pasando unos días alojado con uno de los cuidadores, puede recibir fotografías en su correo electrónico para que compruebe que él también está disfrutando de unas pequeñas vacaciones.

Tarifas

Paseo: Desde 6 a 12 euros.

Guardería de día: De 8 a 25 euros.

Alojamiento: De 10 a 30 euros.

DogBuddy

DogBuddy fue fundada en el año 2013 por los emprendedores Richard Setterwall y Enrico Sargiacomo. Al parecer, habían tenido dificultades para encontrar canguro para sus perros. Ambos se veían obligados a viajar con frecuencia por motivos laborales. Se les encendió la bombilla y se dieron cuenta de que había un nicho de mercado. Así fue cómo dieron forma a este 'marketplace' para conectar a dueños de mascotas con canguros de confianza. DogBuddy se ha convertido en la comunidad líder en Europa de hospedaje canino, ofreciendo uno de los primeros servicios estilo 'Airbnb' para perros en Reino Unido, España, Italia, Francia, Alemania y Suecia.

Vitoria cuenta con un total de 13 cuidadores de perros y, al igual que Gudog, se ofrecen como hospedaje nocturno, guardería diurna o paseos.

Tarifas

Paseo: de 6 a 10 euros.

Guardería de día: De 8 a 18 euros.

Alojamiento: De 11 a 22 euros.

Alojamientos caninos Residencia Canina Nanclares

Esta residencia canina abrió sus puertas en la primavera de 1994. Está gestionada por veterinarios y la plantilla está compuesta por cinco licenciados en veterinaria y tres auxiliares de veterinaria que trabajan día a día en las instalaciones con el fin de que los huéspedes reciban todos los cuidados necesarios para su bienestar. También pueden permanecer en las instalaciones aquellos perros que necesiten recuperaciones postquirúrgicas, terapias de rehabilitación o cualquier tratamiento específico que sus propietarios no puedan llevar a cabo en sus domicilios. La residencia cuenta con 60 chelines de 8 metros cuadrados cada uno y con sistema de calefacción eléctrica individual. También dispone de amplias zonas de recreo para el esparcimiento de las mascotas.

Tarifas

Un día: 17 euros.

De un mes a 4 meses: 14 euros.

A partir de 4 meses: 169 euros.

Aríñez Centro Canino

A escasos minutos de Vitoria, este centro canino dispone de unas amplias instalaciones para el disfrute del animal, tanto perros como gatos. Cuentan con tres tipos de cheniles: unos, en los que la mascota disfruta de un espacio interior y otros dos en los que a éste se le añade una amplia zona exterior. Disponen además de 4.000 metros cuadrados de campas para que los peludos puedan correr y disfrutar. Para tranquilidad de los usuarios disponen también de servicio veterinario 24 horas y cuentan con un adiestrador profesional. Para poder visitar y acceder a las instalaciones, tanto los perros como los gatos deberán presentar la cartilla sanitaria en regla y estar desparasitados interna y externamente.

Tarifas

Chenil estándar: 11,5 euros/noche.

Chenil VIC: 14,5 euros/ noche.

Habitación grande: 15.50 euros/noche (con opción a calefacción 24h 17 euros/noche).

Chenil para gatos: 11.50 euros/noche.

Centro Canino Zurbano

El Hotel Canino Zurbano abre sus puertas solamente en los meses de julio y agosto. Cada habitáculo cuenta con mas de 25 metros cuadrados de terreno exterior y la zona interior está aislada tanto del frío como del calor. En centro dispone de 17 campas de hierba para soltar a los perros durante el día. Todas están dotadas de árboles que proporcionan sombra, estanques y agua fresca, caseta y obstáculos de recreo.

Tarifas

Estancia de un perro: 16 euros/noche.

Estancia dos perros pequeños en el mismo chenil: 23 euros/ noche.

Fotos

Vídeos