Cuenta y riesgo

Cuenta y riesgo
ÁNGEL RESA

Antes nos referíamos a las mujeres y los hombres que atendían los síntomas de que algo no funcionaba bien por dentro como médicos de 'cabecera'. La terminología moderna cambió el sufijo por de 'familia'. Tanto monta o monta tanto que a uno se le quedan atornilladas las expresiones antiguas y, de ahí, que tenga a Pedro Mari Belakortu como nuestro (hablo de la sección alavesa de EL CORREO) escritor de cabecera en la sección de Enlace. No hace ni una semana que este hombre cargado de sentido común aludía, con la mesura que gasta para lamentarse o recomendar, a una verdad del tamaño de los grandes templos. Se quejaba de las gasolineras sin personal que, lejos abaratar el coste de un litro encaramado a otra de sus cimas, deja al usuario en régimen de autoservicio.

Con las cosas de comer no se juega, cuenta el refrán, y cabe añadir que menos aún con los productos que mal usados pueden causar un sindiós. Resulta lógico y ensalzable que a los manipuladores de alimentos se les exija el carné correspondiente, pero al parecer tenemos que tragar con la permisividad de suministrarnos líquidos inflamables por nuestra cuenta y riesgo. Ya que nos obligan a enchufar la manguera en el hueco del depósito podrían bonificar el precio. Pero quiá, que diría un castizo madrileño. Por lo que se ve en las estaciones sin gente -aplausos a quienes mantienen esos puestos de trabajo- la cuestión radica en llevárselo crudo mientras la clientela maneja fluidos inconvenientes. Imaginen el chiste macabro resultante de quien llena el recipiente con un pitillo en la boca y atiende, a la vez, la llamada del móvil.

Asumo que levantar barreras al progreso significa lo mismo que poner puertas en pleno campo. Pero a las gasolineras se unen los bancos, antes cajas, que echan al público con restricciones y horarios y los peajes de las autopistas sin seres humanos devolviendo el cambio. Es lo que tienen los avances, que eliminan empleos y privan a unas personas de saludarse con otras de par de mañana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos