El Corte Inglés instalará en Zulaica el primer súper de Vitoria abierto hasta la madrugada

Esquina de Deportes Zulaica en las calles Ortiz de Zárate y Fueros, donde se instalará un nuevo espacio comercial. /J. Andrade
Esquina de Deportes Zulaica en las calles Ortiz de Zárate y Fueros, donde se instalará un nuevo espacio comercial. / J. Andrade

El espacio comercial que proyecta la cadena en una única planta funcionará 18 horas al día, también los domingos

JUAN CARLOS BERDONCES

El centro de la capital alavesa incorporará en los próximos meses una nueva marca comercial a un sector que en los últimos tiempos acumula cierres de negocios, algunos de ellos emblemáticos. Uno de estos establecimientos históricos de Vitoria que lleva un año con la persiana bajada es Deportes Zulaica y precisamente en su actual emplazamiento -en esa esquina estratégica en la que confluyen las calles Ortiz de Zárate, Fueros y Florida- es donde se ubicará la ‘tienda de conveniencia’ que proyecta El Corte Inglés con un modelo comercial desconocido hasta la fecha en la ciudad. Porque, según ha podido saber EL CORREO, su horario se estirará hasta las dos de la madrugada, mientras que la apertura será a las 8.00 horas. Funcionará 18 horas al día durante las 365 jornadas del año, domingos y festivos también.

Este formato es el que el gigante de la distribución ya aplica en el OpenCor que tiene en Bilbao, así como en sus tiendas de Gijón y Palma de Mallorca; estas tres son ya de las pocas que mantienen el nombre dado que hay más de 170, repartidas por todas las comunidades autónomas salvo Navarra, bajo la marca Supercor. Y al igual que ese céntrico establecimiento bilbaíno de Alameda Recalde, la futura ‘tienda de conveniencia’ en Vitoria también contará con una única planta dedicada a la venta, a pie de calle.

Las claves

Diversidad de productos
El nuevo establecimiento tendrá 6.000 referencias de alimentación y bebidas, perfumería y droguería, ocio o regalos
Proyecto comercial
La planta baja podría dedicarse a almacén ya que en principio no está previsto habilitarla como aparcamiento

Aunque el local de Zulaica tiene dos plantas, de 585 metros cada una, según fuentes conocedoras del proyecto El Corte Inglés dedicará el sótano para almacén; en principio no habrá parking, pese a que cuenta con acceso directo a la calle por una rampa y, por lo tanto, existe la posibilidad de que entren y salgan vehículos.

Entre las 6.000 referencias de productos, aproximadamente el 40% serán de alimentación y bebidas -desde pan recién hecho, carne, embutido, fruta, verdura, lácteos o congelados, hasta platos precocinados, productos dietéticos o comida para bebés y también refrescos, cerveza, vinos o licores- o de artículos de perfumería o droguería como detergentes, suavizantes, cosméticos o productos de limpieza e higiene. Mientras que el otro 60% de las referencias no serán las habituales de un supermercado dado que el cliente podrá también encontrar productos para el automóvil, libros, películas, música, juguetes, artículos de electrónica o packs de regalo.

Puestos de trabajo

El nuevo establecimiento de El Corte Inglés entrará en el local de Deportes Zulaica como arrendatario después de concretarse la operación de traspaso de la propiedad de este inmueble de la familia Zulaica -presente en el sector comercial en la ciudad desde 1917 y en esa ubicación de Ortiz de Zárate desde 1971- a una sociedad inversora local, como adelantó este diario en exclusiva. Los nuevos dueños serán los que alquilarán al gigante de la distribución este establecimiento, que ha despertado cierto interés entre los operadores por su estratégico emplazamiento en el centro. Si se sigue el modelo del OpenCor que se puso en marcha en Bilbao en enero de 2011, el número de empleos que puede generar estaría entre 15 y 20 teniendo en cuenta que esa ‘tienda de conveniencia’ arrancó con 18 trabajadores en una superficie de venta de alrededor de medio millar de metros cuadrados, una dimensión en la que se mueve también ahora El Corte Inglés para este proyecto en Vitoria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos