Abierta la AP-68 en sentido Bilbao tras el vuelco de un camión a la altura de Amurrio

Así ha quedado la vía tras el accidente. / Luis Calabor

La carga de troncos que transportaba el vehículo ha invadido la autopista obligando a desviar el tráfico, lo que ha generado fuertes retenciones durante la mañana

IERA AGOTE

La pérdida de la carga de un camión está provocando grandes retenciones en la AP-68 a la altura de Amurrio, especialmente en sentido Vitoria. A las 7.40 horas de este jueves y por causas que aún se desconocen, el vehículo, que circulaba sentido Bilbao, ha volcado lateralmente quedándose sobre la mediana que separa ambos sentidos. Como consecuencia del accidente, los troncos que transportaba el camión han quedado diseminados en la calzada.

Según ha informado el Departamento de Seguridad vasco, el vuelco del camión ha ocasionado asimismo una colisión múltiple entre varios vehículos que circulaban en la misma dirección que el camión siniestrado. La Ertzaintza ha desviado el tráfico en un principio por el área de servicio de Altube y con posterioridad ha habilitado un carril en cada sentido y restablecido la circulación. No obstante, se han generado importantes retenciones de hasta diez kilómetros en sentido Vitoria, además de tráfico lento en toda la zona, durante buena parte de la mañana.

A las tres de la tarde, se habían podido reabrir al tráfico dos carriles en sentido Zaragoza. Pasadas las ocho de la tarde, aún continuaba cortado el carril derecho en sentido Bilbao. Al filo de las nueve de la noche, los tres carriles de la AP-68 hacia la capital vizcaína estaban abiertos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos