EL CORREO regala este viernes la guía de restaurantes de Álava Jantour

EL CORREO regala este viernes la guía de restaurantes de Álava Jantour

El libro constituye un manual exhaustivo de información de más de 200 restaurantes alaveses

GAIZKA OLEA

Este viernes, EL CORREO reparte gratis junto a cada ejemplar la Guía Jantour de Restaurantes de Álava 2018, la selección más completa de establecimientos donde disfrutar del talento de los cocineros mientras celebras una ocasión especial junto a los seres más queridos. O porque de vez en cuando apetece darse un capricho. O porque has decidido salir a conocer el territorio y quieres planificar hasta el último detalle la jornada.

El libro constituye un manual exhaustivo de información en el que, además de los datos previsibles (dirección, teléfono, web, precios...), el lector averiguará si el local dispone de wifi, aparcamiento o terrazas, al tiempo que se especifica si la carta dispone de platos adecuados para quienes tienen que evitar el gluten, si el restaurante está adaptado para personas con minusvalías o si pertenece a un hotel. Todo lujo de detalles.

La Guía 2018 divide Álava en las siete cuadrillas: 22 establecimientos de Añana, el único paisaje europeo en la lista de Patrimonio Agrícola Mundial; 45 de Ayala, una zona de impresionantes valles donde la estrella es el txakoli; 12 de Campezo Montaña Alavesa, en lo que se convierte en un viaje por los aromas tradicionales; 34 de Gorbeialdea, donde la carne de potro es una de las especialidades; 42 de Rioja Alavesa, en la que el vino es el principal protagonista; 19 de la Llanada Alavesa, zona en la que la tradición viene acompañada de un toque actual; y 107 restaurantes de Vitoria-Gasteiz, donde todos los paladares tienen sitio.

El manual, como era previsible, informa de la amplia variedad que el comensal puede encontrar en la hostelería: desde locales en los que se practica la cocina más avanzada hasta los asadores de carnes o pescados y los centrados en el recetario de toda la vida. Y es también diversa la selección en torno a los precios, pues el comensal encontrará todo el espectro económico, socorridos menús diarios de 10 euros, menús degustación de más de 60 euros o cartas en las que el único límite es la cuenta corriente de cada cual.

A su vez se reserva una parte del total de 60 páginas a los productos de la tierra. Los alimentos de calidad contrastada van desde la sal de Añana a la trufa negra y la patata, el producto más conocido de Álava junto al vino. Y nadie se olvida del recetario vitoriano, lleno de sabor con perretxikos y caracoles.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos