Continúa hospitalizado el herido que recibió varias cuchilladas en Valdegovía

El escenario de la pelea. El local social de Gurendes permanece precintado por la Ertzaintza./Rafa Gutiérrez
El escenario de la pelea. El local social de Gurendes permanece precintado por la Ertzaintza. / Rafa Gutiérrez

El herido arrojó líquido abrasivo a la cara de uno de los congregados en un local social

ELCORREO.COM

El varón de mediana edad que resultó herido de gravedad el pasado lunes en la localidad alavesa de Gurendes por parte de unos jóvenes continúa ingresado en el Hospital de Txagorritxu de Vitoria, según han confirmado fuentes del Departamento de Salud.

Los hechos que desencadenaron la agresión ocurrieron pasadas las 23.00 horas del pasado sábado, festividad de Reyes, en este pequeño pueblo perteneciente al término municipal de Valdegovía.

Varios jóvenes que se encontraban en un local se quedaron de pronto sin electricidad. Uno de ellos salió para revisar el cuadro eléctrico, momento en el que el varón ahora ingresado le arrojó presuntamente un líquido a la cara, presumiblemente lejía. El joven atacado comenzó a gritar y a pedir auxilio por lo que varios de sus amigos salieron a socorrerle, entre ellos un hermano suyo.

Según la Policía autonómica, el hermano del primer joven fue el que comenzó el forcejeo con el varón, que en la reyerta recibió varias cuchilladas en distintas partes del cuerpo.

El herido fue trasladado en un primer momento al Hospital Santiago de Miranda de Ebro pero posteriormente fue derivado al de Txagorritxu de Vitoria, donde permanece ingresado.

La Ertzaintza detuvo a cuatro jóvenes por un presunto intento de homicidio. Dos de ellos quedaron en libertad tras prestar declaración al demostrarse que no participaron en los hechos y los otros dos pasaron a disposición judicial.

Un juzgado de Amurrio decretó su libertad, mientras que el varón acuchillado figura en las diligencias como investigado por haber arrojado el líquido a la cara del joven.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos