Un conductor se lleva por delante una farola en la avenida de los Derechos Humanos, en Zabalgana

Un conductor se lleva por delante una farola en la avenida de los Derechos Humanos, en Zabalgana

La Policía investiga si un exceso de velocidad es la causa del choque, que dejó al conductor «conmocionado» a consecuencia del golpe

David González
DAVID GONZÁLEZ

Un turismo impactó ayer de forma frontal contra una farola situada en la rotonda que regula el tráfico entre las calles Avenida de la Reina Sofía con Derechos Humanos, en el barrio vitoriano de Zabalgana. El conductor, indicaron algunos testigos, fue incapaz de coger la curva y estampó su coche contra una de las cuatro luminarias de esta intersección. La Policía Local, que atendió el siniestro, investiga si el choque se produjo por un exceso de velocidad o por otra causa.

Ocurrió ayer sobre las 11.20 horas, cuando la ciudad aún se desperezaba en la primera jornada del último puente del año. Fuentes policiales confirman que el joven conductor «se encontraba conmocionado a consecuencia del violento impacto» contra la luminaria. De hecho, la farola, de unos diez metros de altura, cedió ante el violento golpe recibido. El morro del vehículo quedó totalmente destrozado.

Aparte de efectivos de la Policía Local, al lugar se desplazó una dotación de bomberos y una ambulancia, cuyos sanitarios atendieron al único herido. La Guardia urbana ha abierto una investigación por si el joven estuviera al volante bajo los efectos de alguna sustancia.

Pagar los destrozos

Lo que sí parece claro es que, señalan medios judiciales, «si se demuestra su responsabilidad en el accidente, deberá correr con los gastos de reposición de la farola destrozada». Esta cuestión se dirimirá en las próximas semanas durante una vista rápida en el Juzgado de Instrucción número 3 de Vitoria.

El primer día del puente en Álava, aparte de «varias personas atentidas» por el hielo en las calles, dejó también un detenido en una pelea. El arrestado, en situación irregular, fue trasladado por la Guardia urbana a dependencias de la Policía Nacional, cuerpo competente en materia de extranjería.

Ya por la tarde, el servicio de emergencia se trasladó a una campa cercana a Maeztu. Según informó SOS Deiak, una persona se lesionó en ese enclave, por lo que se organizó su rescate y posterior traslado en ambulancia medicalizada hasta el HUA Txagorritxu.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos