Un conductor que quintuplicaba la tasa de alcohol choca contra un vehículo estacionado en Vitoria

Efectivos de la Ertzaintza han detenido en Laguardia a un varón que conducía un turismo que constaba como sustraído

ELCORREO.COM

Un hombre de 55 años está siendo investigado por un delito contra la seguridad vial por conducir con una alcoholemia que quintuplicaba la legalmente permitida.

Este conductor se vio implicado en un accidente de tráfico, hacia las siete de la tarde de ayer, en la calle Bernal Díaz de Luco, donde colisionó contra un vehículo estacionado. Tras el accidente abandonó el lugar, pero la patrulla de Policía Local que acudió para atender el siniestro pudo localizarle, observando en él signos evidentes de que se encontraba bajo la influencia de bebidas alcohólicas. En la pertinente prueba de alcoholemia arrojó un resultado de 1.31-1.22 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que se confeccionaron diligencias al Juzgado de Guardia.

Además, alrededor de la una de esta madrugada una patrulla de la Ertzaintza ha procedido a interceptar un turismo que circulaba por la A-124 a su paso por Laguardia, tras observar ciertas anomalías en su sistema de alumbrado.

Los agentes han solicitado a su conductor la correspondiente documentación tanto personal como del turismo, pudiendo comprobar que no era el titular del coche. Al mismo tiempo se ha podido verificar que dicho turismo constaba como sustraído en los archivos policiales, habiéndose interpuesto la denuncia por ello el pasado día dos de enero.

Ante esta situación y tras realizar las verificaciones necesarias el conductor ha sido detenido y será presentado ante la Autoridad Judicial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos