Un conductor que cuadruplicaba la tasa de alcohol permitida atropella a dos ancianos en Vitoria

Las víctimas, un hombre y una mujer, ambos de 71 años, fueron trasladados al hospital Txagorritxu

ELCORREO.COM

Un conductor de 35 años, que presentaba una alcoholemia que cuadruplicaba la legalmente permitida, se vio implicado este domingo en el atropello a dos personas en la calle Portal de Zurbano, en Vitoria. Las víctimas, un hombre y una mujer, ambos de 71 años, fueron trasladados al hospital Santiago de la capital alavesa.

El conductor fue sometido a la prueba de alcoholemia en la que arrojó un resultado de 1.01-1.08 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que la Policía Local elaboró las pertinentes diligencias para su tramitación al Juzgado de Guardia.

Este no ha sido el único accidente registrado este fin de semana en las calles del municipio de Vitoria. Otras siete personas resultaron heridas en seis accidentes de tráfico. El primero se produjo el viernes, en la confluencia de las calles Portal de Arriaga con Luis Olariaga, donde se golpearon dos vehículos. A consecuencia del impacto, uno de los coches subió al bordillo, circulando sin control y volcando finalmente. Su conductora resultó herida leve y no fue necesario trasladarla a centro hospitalario alguno.

Por otro lado, dos bicicletas se vieron implicadas en otro accidente que ocurrió cerca de la confluencia de las calles Becerro de Bengoa y paseo de la Florida. Uno de los ciclistas, de 48 años tuvo que ser atendido por una dotación sanitaria y posteriormente trasladado a Txagorritxu.

Además, dos conductores de 39 y 47 años resultaron heridos leves en otro accidente por embestida entre un turismo y una furgoneta, ocurrido el viernes, en el cruce de Portal de Gamarra con plaza del Río Santo. La conductora del coche, de 39 años, fue evacuada en ambulancia a Txagorritxu.

De igual modo, un ciclista de 36 años resultó herido leve el viernes cuando perdió el control de su bicicleta y colisionó contra un pivote de la zona peatonal, en la calle Fueros. Como consecuencia de la caída, precisó asistencia sanitaria en el lugar, aunque no fue necesario su traslado. Por último, una mujer de 38 años que el sábado cruzaba el paso de peatones de la calle Mateo Moraza fue atropellada por un turismo, resultando herida. Fue atendida por una ambulancia y trasladada a Santiago.

Fotos

Vídeos