Un conductor sin carné choca en Vitoria contra una farola al ser agredido por su mujer con una navaja

En el vehículo accidentado en la avenida del Cantábrico viajaba una pareja con sus dos hijos, de 3 y 5 años, y un amigo

ELCORREO.COM

Un conductor, de 30 años, investigado por circular sin carné; su esposa, de 23, que viajaba de copiloto, detenida y una farola derribada. De esta forma tan sucinta resume la Policía Local de Vitoria un accidente que se registró este lunes en la avenida del Cantábrico, en sentido Portal de Zurbano.

Los hechos ocurrieron hacia las siete y media de la mañana. En el vehículo accidentado viajaba una pareja con sus dos hijos, de 3 y 5 años, así como un amigo. El conductor del turismo manifestó que, tras una discusión con su mujer y copiloto, ésta le insistió que frenara, «llegando a pincharle con una navaja en el hombro, y le giró el volante, lo que provocó la posterior colisión contra una farola de la mediana, que quedó tumbada», según ha detallado este martes la Policía Local en un comunicado.

Tras el accidente, según la versión del conductor, se desplazaron hasta el aparcamiento del Buesa Arena «para no estorbar al resto de vehículos». Una patrulla de la Policía Local localizó al turismo accidentado y en el exterior a la copiloto, que presentaba una herida sangrante en la frente y que pedía ayuda.

La mujer, de 23 años, se encontraba «visiblemente alterada: lanzaba objetos y golpeaba su vehículo con una navaja, con la que se dirigió gritando a los agentes intentando acometer contra ellos». Fue reducida por los policías, que procedieron a su detención. Además, le trasladaron al hospital Txagorritxu para que fuera asistida de sus lesiones y del estado de ansiedad que presentaba.

Los agentes de la Policía local, ayudados por una patrulla de Ertzaintza, pudieron localizar al conductor del vehículo, que había abandonado el lugar andando con sus dos hijos. Tras ser identificado, manifestó lo ocurrido y admitió que «carecía de permiso de conducción». En consecuencia, se le informó de la tramitación de diligencias al Juzgado de Guardia por la comisión de este delito.

Accidente por embestida

Por otro lado, dos personas, el conductor de un vehículo, de 31 años, y una ocupante de 32, resultaron heridas leves en un accidente por embestida que ocurrió el lunes en la confluencia de la plaza de la Constitución con la calle Honduras. Un equipo de atestados investiga las causas de este accidente, en el que se vieron implicados tres vehículos. Las dos personas heridas fueron trasladadas a Txagorritxu.

Fotos

Vídeos