Concentración en Vitoria en repulsa y condena de los atentados en Cataluña

Concentración en la plaza de la Provincia.

El alcalde, Gorka Urtaran, ha participado en la concentración del municipio catalán de Salou, lugar donde se encontraba

I. AGOTE

La Corporación Municipal, encabezada por el teniente de alcalde, el socialista Peio López de Munain, junto con Iñaki Prusilla, Isabel Martínez y miembros del resto de grupos políticos, además de representantes de las Juntas Generales de Álava y del Gobierno foral, liderados por el diputado general, Ramiro González, así como miembros del Gobierno vasco y otras instituciones, han participado este viernes en el acto de repulsa de los atentados perpetrados el jueves en Barcelona y Cambrils. Al mismo, han acudido también algunos concejales y alcaldes de municipios catalanes que se encontraban por la zona, entre ellos el alcalde de Sant Climent de Llobregat, municipio del área metropolitana de Barcelona, Isidro Sierra i Fusté.

López de Munain ha condenado ambos atentados y ha trasladado «todo nuestro afecto, cariño y apoyo al pueblo de Cataluña, y especialmente a los heridos, deseando su pronta recuperación, y a los familiares de quienes la sinrazón les ha dejado sin sus seres queridos», ha recalcado. «Estamos seguros de que Cataluña se repondrá, porque si algo consiguen los terroristas con la violencia, que es incompatible con la religión o la ideología, es que la democracia gane, que los demócratas nos unamos, y que sus ideas pierdan», ha destacado el concejal.

Por último, ha anunciado que el Consistorio vitoriano ha puesto las banderas a media asta en señal de luto y condena. Además y, por otra parte, hay que señalar que el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha participado en la concentración celebrada en el municipio de Salou, en Tarragona, lugar donde se encontraba.

Fotos

Vídeos