Las 25 comparsas de Vitoria presentan sus disfraces en Villa Suso

El Palacio de Villa Suso recibió ayer a los comparseros. /Jesús Andrade
El Palacio de Villa Suso recibió ayer a los comparseros. / Jesús Andrade

El auditorio se llenó de pavos reales, egipcios, sotas de la baraja, miembros de ABBA, emoticonos de Whatsapp o personajes Disney

SARA LÓPEZ DE PARIZA

Son el alma de los carnavales vitorianos, la sal y la pimienta, los artífices de la pequeña locura que supone esta fiesta para la ciudad. Este año la cifra de comparseros que pondrán color a las calles asciende a 7.039 -el doble que hace una década- y este martes fueron homenajeados en el Palacio de Villa Suso. Representantes de las 25 comparsas participantes presentaron sus disfraces y recibieron como reconocimiento una figura de El Katxi, símbolo festivo de Oion.

«Este récord histórico absoluto de participantes no tiene ningún tipo de comparación con localidades cercanas. Demuestra que el Carnaval, si bien es una tradición pagana, se ha convertido en toda una institución en Gasteiz. Es para estar orgullosos de vosotros y de vuestro trabajo para tejer redes ciudadanas y de participación», celebró la concejala de Cultura, Estíbaliz Canto, ante un auditorio con pavos reales, egipcios, sotas de la baraja, miembros de ABBA, emoticonos de Whatsapp o personajes Disney.

Mañana se celebrará el Jueves de Lardero con una ronda de coros infantiles y una actuación conjunta en la plaza de España a partir de las 19.30 horas. El sábado, los pintores llegarán a la estación por la mañana y a las 18.30 comenzará el desfile, que se repetirá el domingo a las 12.00. Los Carnavales se despedirán el martes con la quema de la sardina.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos