El FesTVal comienza con Javier Gutiérrez y Pau Donés como protagonistas

Javier Gutiérrez y Anna Castillo, en la presentación en Vitoria de 'Estoy vivo'. / Rafa Gutiérrez

TVE y Globomedia han presentado este lunes la serie 'Estoy vivo', cuyos intérpretes han desfilado sobre la exclusiva alfombra naranja del festival de Vitoria

SERGIO CARRACEDO

Un año más, Vitoria se hace un hueco en la parrilla televisiva. La capital alavesa acoge desde este lunes y hasta el domingo la novena edición del FesTVal. En él, un buen puñado de cadenas de televisión presentarán los estrenos de la nueva temporada que se avecina y la organización entregará sus premios a destacados profesionales del sector. Y, cómo no, actores, actrices y famosos profesionales de la pequeña pantalla desfilarán por la alfombra naranja que conduce al Teatro Principal para delirio de los fans vitorianos.

Galería relacionada

El IX Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz ha levantado el telón este lunes con un estreno: el de la serie de TVE 'Estoy vivo', que cuenta con un reparto de lujo. El elenco está encabezado por Javier Gutiérrez, Roberto Álamo y Anna Castillo, tres intérpretes que han recibido un premio Goya por sus recientes trabajos cinematográficos. No han estado solos en su desembarco en la capital alavesa. Junto a ellos, ha estado la figura del cantante Pau Donés, autor de la cabecera de esta nueva ficción televisiva.

Alfombra naranja y estreno

Uno de los símbolos del FesTVal, su exclusiva e icónica alfombra naranja, se ha desenrollado a las 21.15 horas, cuando los actores y las actrices de la serie han desfilado por la popular moqueta de la calle San Prudencio. Unos minutos más tarde, a las 22.00 horas, el Teatro Principal ha acogido el estreno exclusivo de 'Estoy vivo'.

Los espectadores han podido disfrutar también de la actuación de Fele Martínez, Lucía Caraballo, Zorion Eguileor y Mon Ceballos, que completan la cuidada selección de actores. Ésta se remata con una colaboración de lujo: la de Julia Gutiérrez Caba, una gran dama de la interpretación que también ha sido reconocida con un premio Goya.

El elemento sobrenatural recorre este drama policial producido por RTVE en colaboración con Globomedia y creado por Daniel Écija, conocido por sus trabajos en series como 'Águila Roja', 'El internado', 'Aída', 'Médico de Familia' y 'Periodistas'.

Esta nueva ficción mezcla el género fantástico dirigido a adultos con el policíaco más genuino y parte de un suceso insólito: Andrés Vargas es un inspector de policía que muere persiguiendo al Carnicero de Medianoche, un asesino en serie que ya ha matado a cinco mujeres. Vargas tendrá la oportunidad de regresar a la vida, pero cinco años más tarde y en el cuerpo de Manuel Márquez, otro agente policial interpretado por Javier Gutiérrez.

En su empeño por detener al Carnicero de Medianoche, Vargas, ahora Márquez, tendrá como compañera a Susana, una joven policía interpretada por Anna Castillo. Entre ellos, surge una relación muy especial y juntos se enfrentarán a este asesino que vuelve a actuar un lustro después. Eso sí, Vargas no estará sólo en su regreso al mundo de los vivos. Un sorprendente personaje al que da vida Alejo Sauras será su compañero en estas circunstancias tan especiales.

Con la presentación de 'Estoy vivo', Vitoria se convierte de nuevo desde este lunes en la capital de la televisión, al abrir una nueva edición llena de más estrenos, encuentros, entregas de premios y alfombras naranjas de relumbrón.

Fotos

Vídeos