Los coches del siglo XX piden paso en Nanclares y Vitoria

La concentración de clásicos en Nanclares de la Oca. /J. Blanco
La concentración de clásicos en Nanclares de la Oca. / J. Blanco

Una concentración de vehículos históricos y una ruta hasta la capital alavesa abren los actos previstos para este fin de semana

Sergio Carracedo
SERGIO CARRACEDO

Los coches clásicos toman Nanclares de la Oca y Vitoria este fin de semana. A las 17.30 horas está previsto que dé comienzo la 'ruta Ford T' desde Nanclares a la plaza de las Burullerías de Vitoria, junto a la Catedral de Santa María, donde se expondrán una veintena de vehículos clásicos, muchos de ellos de la primera mitad del siglo XX.

Los míticos Ford T y Ford A estarán acompañados desde las 18.00 horas y hasta las 21.00 por algún camión de la misma marca y por varios modelos clásicos de otros fabricantes del pasado siglo.

El domingo, la actividad se traslada a Nanclares, donde a las 10.00 comienza la recepción de participantes. La organización, a cargo del Ayuntamiento de Iruña de Oca, que cuenta con la colaboración de Autos Moncal, estima que «si el tiempo acompaña contaremos con 250 vehículos, entre modelos nuevos y clásicos, motos y camiones», detalla Nacho Calzada, de Moncal. A las 13.30 horas se clausurará la tercera concentración de vehículos clásicos de esta localidad con la entrega de premios. Durante toda la jornada no faltará la música y las sorpresas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos