La UPV ha reanudado su actividad a las tres de la tarde

El Departamento de Educación niega que se hayan suspendido las clases en colegios, aunque no descarta afecciones particulares

ANDER CARAZO

Los alumnos del turno de mañana del campus vitoriano de la Universidad del País Vasco no han tenido que ir a clase este miércoles. Los responsables universitarios han decidido suspender las asignaturas que se imparten por la mañana, aunque a partir de las tres de la tarde se ha retomado la actividad académica.

En el caso de la educación básica, los responsables del Departamento de Educación niegan que se haya tomado una decisión de suspender las clases en todos los colegios, como señalaba un mensaje que se ha hecho viral a través de las redes sociales. Eso sí, sus portavoces no descartaban la posibilidad de que pudiera haber cierres temporales en algunos centros educativos de Álava.

Así ha ocurrido, según ha informado el Departamento vasco de Educación al filo de la una de la tarde. Sólo cuatro centros escolares han tenido que suspender su actividad este miércoles en Álava. Algunos colegios se han visto obligados a funcionar con menos personal, lo que ha podido trastocar horarios y clases. Esa misma cantidad de centros educativos es la que se ha cerrado en Gipuzkoa; muy lejos de la incidencia que ha tenido el temporal de nieve en Bizkaia, donde un total de 131 colegios e institutos no han tenido actividad. El resto de los centros educativos ha abierto sus puertas. Varios de ellos, sin embargo, han tenido dificultades para desarrollar su actividad educativa con normalidad, debido a los problemas para desplazarse por carretera.

Temporal de nieve en Álava

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos