Cinco heridos trasladados al hospital en Vitoria, entre ellos un bebé de 10 meses, por el frenazo de un autobús urbano

ELCORREO

La inercia dentro de un vehículo en marcha es un factor a tener muy en cuenta. Aunque rara vez reparemos en él. De hecho, las noticias sobre heridos en un autobús, porque éste ha tenido que frenar con urgencia para evitar un accidente, son más habiuales de lo que parece. El último caso se ha producido en Vitoria este lunes. Y podría haber sido grave. Hasta cinco personas fueron trasladadas al hospital (3 a Santiago y 2 a Txagorritxu) después de que el vehículo de Tuvisa en el que viajaban frenara por sorpresa. Uno de los heridos es un bebé de 10 meses, que cayó al piso del automóvil.

Según relata el Ayuntamiento en una nota de prensa, «poco antes de las once de la mañana se produjo un accidente en la calle Álava, al frenar un autobús urbano para evitar la colisión con un turismo. A consecuencia del frenazo, varias personas sufrieron caídas en el interior del bus, resultando heridas cinco de ellas, incluido un bebé de unos diez meses que también cayó al suelo. Tres mujeres de 26, 29 y 70 años fueron trasladadas al Hospital Santiago, mientras que un hombre y el bebé fueron asistidos en el Hospital Txagorritxu».

No es el único percance atendido ayer por la Guardia Urbana. Una hora después se produjo otro accidente en la calle Abendaño al frenar un motorista para dejar paso a un peatón en un paso de cebra. El conductor, un hombre de 52 años, cayó al patinar la motocicleta, resultando lesionado y siendo evacuado en ambulancia al Hospital Santiago.

Además, u equipo de Atestados investiga las circunstancias de un accidente que se produjo sobre las 17:00 horas, al caer una ciclista en la acera de la calle Coronación. La mujer, de 78 años, resultó herida, por lo que fue trasladada en ambulancia al Hospital Txagorritxu

Fotos

Vídeos