Cientos de jubilados alaveses protestan contra la «vergonzosa» subida de las pensiones

Los jubilados depositan las cartas para devolverlas./Igor Aizpuru
Los jubilados depositan las cartas para devolverlas. / Igor Aizpuru

Los asistentes han llevado a la protesta la carta que les ha enviado la ministra de Empleo para reenviarla de vuelta al ministerio

ROSA CANCHO

Las asociaciones Por Una Vidad Digna y Arabako Pentsionistak Lanean han organziado una original protesta en contra de la última subida de las pensiones que califican de «vergonzosa». Los voluntarios de ambos colectivos han invitado a quienes cobren pensión de jubilación, invalidez, viudedad u orfandad –unas 68.200 personas en todo el territorio– a hacer presión a unirse a ellos para llamar la atención del Gobierno contra ese 0,25% de incremento salarial, el mismo porcentaje de los últimos cinco años y que consideran «ridículo».

Cada asistente, unos mil según los convocantes, ha llevado a la protesta la carta que les ha enviado la ministra de Empleo, Fátima Báñez, con la notificación de la «subida» y el importe resultante para las diferentes mensualidades de 2018.

Más información

Representantes de los colectivos promotores de la iniciativa han recogido las misivas para, en señal de protesta, reenviarlas de vuelta al ministerio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos