El ciclo de cine en euskera de EL CORREO regresa con "Harpetarra"

El ciclo de cine en euskera de EL CORREO regresa con "Harpetarra"

La primera cita de este 2018 llegará el jueves, día 1, a partir de las 18 horas

EL CORREO

El ciclo de cine en euskera que en 2016 puso en marcha EL CORREO contará este año con una nueva edición. Al igual que hasta ahora, cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Vitoria y la colaboración de los cines Florida y la distribuidora Vértice 360. La iniciativa busca fomentar el uso del euskera entre el público infantil y juvenil y para ello, a lo largo del año, se irán proyectando distintas películas en lengua vasca en las céntricas salas de la capital.

La primera cita de este 2018 llegará el jueves, día 1, a partir de las 18 horas, con la emisión de la cinta británica "Harpetarra" ("Cavernícola"), cuyo estreno en salas comerciales a nivel nacional se producirá un día después. Por lo tanto, los niños están ante una gran oportunidad, disfrutar del filme dirigido por Nick Park ("Wallace & Gromit. La maldición de las verduras") en una sesión de preestreno.

La entrada será gratuita aunque es necesario retirar una invitación en la tienda de EL CORREO, ubicada en la calle Florida número 18. Estos tiques se repartirán en horario de 9.30 a 13.45 y de 16.30 a 19 horas hasta completar el aforo y sólo se entregarán un máximo de cuatro por persona.

"Cavernícola" es una película de animación escrita por Mark Burton ("Gnomeo y Julieta") y John O"Farrell ("Chicken Run: Evasión en la granja"). Dug, humano y Hognob, jabalí, son los protagonistas de esta aventura en la que dos civilizaciones (de la Edad de Piedra y de Bronce), compiten por hacerse hueco en la historia (mientras que por casualidad inventan el fútbol). Dug y Hognob tendrán que ayudar a su tribu, sorteando con gracia y astucia múltiples peligros y derrotando al malvado Lord Nooth para no perder su hogar.

La comedia, de hora y media de duración, que está pensada para un público infantil y familiar, ha obtenido muy buenas críticas en Reino Unido, donde se estrenó la pasada semana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos