Dos ciclistas heridos en Vitoria por no respetar los semáforos en rojo

Un peatón de 69 años fue atropellado por una bicicleta y trasladado en ambulancia al Hospital Santiago por un golpe en la cabeza

ELCORREO.COM

Dos ciclistas de 16 y 70 años resultaron heridos ayer por no respetar los semáforos en rojo y ser embestidos por turismos, el primero en el Portal de Gamarra y el segundo el la plaza América Latina.

Minutos después de las 14.30 horas, en el cruce de las calles Portal de Gamarra y Zaramaga, un turismo embistió a una bicicleta, cuyo conductor, de 16 años, resultó herido. El joven no respetó un semáforo en rojo, colisionando con el turismo y cayendo al suelo. El menor fue atendido por una dotación sanitaria que le trasladó al Hospital Txagorritxu.

Otro accidente similar se produjo en la plaza América Latina, hacia las 19.00 horas. Un hombre de 70 años se adentró con su bicicleta en la calzada, desde el paso para ciclistas, sin respetar la luz roja del semáforo, chocando contra un turismo, cuyo conductor circulaba correctamente. El ciclista fue atendido por los sanitarios que le trasladaron en ambulancia al Hospital Santiago.

Un peatón de 69 años fue atropellado por una bicicleta, sobre las 20.30 horas, en la intersección de las calles Valladolid y Obispo Ballester. El peatón fue trasladado en ambulancia al Hospital Santiago por un golpe en la cabeza.

Fotos

Vídeos