El centro NClic de Vitoria se integra en la red de colegios católicos Arenales

El colegio Nclic está ubicado en el ala derecha del edificio de Las Salesas./Rafa Gutiérrez
El colegio Nclic está ubicado en el ala derecha del edificio de Las Salesas. / Rafa Gutiérrez

La escuela cuenta en la actualidad con 180 alumnos distribuidos en la etapa Infantil y sus dos primeros cursos de Primaria

Nerea Pérez de Nanclares
NEREA PÉREZ DE NANCLARES

El colegio NClic, ubicado en el ala derecha del edificio de Las Salesas y nacido para dar continuidad al proyecto educativo de las escuelas infantiles Kimba, se ha traspasado a Fundación Arenales. Esta institución, con sede en Madrid, cuenta con una red de seis centros católicos en la capital española, además de otros ubicados en distintos puntos de España y el extranjero.

La lista la integran Alborada en Alcalá de Henares, Arenales en Arroyomolinos, Arenales en Carabanchel, María Teresa en Alcobendas, Santa Mónica en Rivas y Cambrils en Carabanchel. Esta fundación cuenta con centros también en Ourense, Burgos, León y Santiago de Compostela. En el extranjero, la red llega hasta California, Bulgaria y Munich. Desde el pasado mes de diciembre, a esta lista se ha sumado NClic, que inició su andadura en 2013 como colegio privado y se convirtió en concertado un curso después.

Continuidad

El presidente de la Fundación Arenales, Alfonso Aguiló, es una persona muy conocida en el ámbito de la educación concertada católica de España y por ser un convencido defensor de las clases segregadas por sexo. Este traspaso no supondrá, sin embargo, cambios en el proyecto educativo de NClic ni tampoco en la plantilla docente. «Este cambio tiene como objetivo consolidar nuestro proyecto educativo y continuar con la línea y la metodología que desarrolla el centro, los valores de inspiración cristiana y el trilingüismo», explicaron fuentes de este colegio.

NClic cuenta en la actualidad con 180 alumnos distribuidos en la etapa Infantil y sus dos primeros cursos de Primaria. El colegio habilitó un complejo prefabricado junto al edificio de las Salesas para acoger a todos los escolares que progresivamente van alcanzando esta fase educativa. Además, a su alumnado se suman alrededor de 350 niños que acuden en horario no lectivo a su centro de música -con metodología Suzuki y Willems-, de idiomas y de extraescolares. En este sentido, las mismas fuentes garantizaron que se mantendrán todas las iniciativas que desarrolla en la actualidad el centro.

Las familias de este colegio fueron informadas en diciembre de un traspaso que empezó a fraguarse en otoño.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos