El PP censura a Urtaran por mostrar un mapa de Euskal Herria en Belfast

Urtaran, junto al mapa utilizado en Belfast.

«Urtaran antepone su ideología y sus intereses partidistas por encima de la imagen y la promoción turística de nuestra ciudad en el exterior», le reprocha el Partido Popular

EL CORREO

El grupo municipal del Partido Popular ha criticado este martes al alcalde, Gorka Urtaran, por contextualizar la posición geográfica de Vitoria dentro de un mapa de Euskal Herria durante su comparecencia en un congreso en Besfast, capital de Irlanda del Norte. Urtaran había sido invitado a este evento como representante de la ‘Green Capital’ 2012.

La concejala del PP Ana Díaz de Zugazúa ha censurado este proceder del regidor y ha preguntado por el asunto a la concejala delegada del área de Turismo, Nerea Melgosa, que no vio «nada extraño» en la presentación utilizada por el alcalde. Todo lo contrario que el PP. «Esta no es la imagen que representa a nuestra ciudad. Urtaran antepone su ideología y sus intereses partidistas por encima de la imagen y la promoción turística de nuestra ciudad en el exterior», le reprochó.

Fotos

Vídeos