A la caza del piso de tu vida

Clientes y expositores en los primeros momentos del Salón Inmobiliario. / Igor Aizpuru

El Salón Inmobiliario de Álava, que se celebra hasta mañana en el Palacio Europa, facilita todo lo relacionado con la compra o reforma de una vivienda

SARA LÓPEZ DE PARIZA

La cita inmobiliaria más importante de la ciudad se inauguró ayer en el Palacio Europa y se prolongará hasta mañana al mediodía para ofrecer a los interesados en adquirir una vivienda o realizar reformas las mejores oportunidades. La sexta edición del Salón Inmobiliario de Álava (SIA), organizado por EL CORREO, cuenta con stands de inmobiliarias, empresas de mantenimiento, de decoración o asesoramiento sobre diferentes aspectos relevantes a la hora de adquirir un inmueble.

Una de las principales novedades llega de la mano de Trinosa, y es que todos los que se acerquen a su rincón en la feria podrán ajustarse unas gafas de realidad virtual para conocer al detalle el interior de la que podría ser su casa del futuro. «Damos la oportunidad de visitar tu casa antes de comprarla», subrayaba Víctor Barandalla, gerente de la inmobiliaria. Trinosa llega a esta feria con tres promociones destacadas que se exponen al detalle. «La primera son 42 viviendas en Salburua a punto de empezar a construirse de 84 metros cuadrados con garaje, trastero y terraza. La segunda es el complejo Urban Sport en Zabalgana de características similares, y por último tenemos una promoción de 12 chalets en Durana con jardín privado desde 270.000 euros», concretaba el gerente.

Estíbaliz Martínez e Idoia Sáenz de Ugarte, de Bagua Muebles y Decoración, se estrenaban en el SIA y lo hacían con un espacio convertido en un sala de estar de lo más acogedora. «Una de las tendencias más potentes ahora es el estilo nórdico y colores como el mostaza o el rosa pálido», avanzaban las interioristas. Desde la firma ubicada en el Boulevard de Salburua insisten en que «no vendemos un mueble sino proyectos personalizados. Nos encargamos de estudiar el ambiente» en una apuesta por ofrecer la decoración que mejor se adapta a cada cliente.

Asesoramiento financiero

Ingevel, distribuidor oficial de Lumon, ofrece en la cita que se desarrolla hasta mañana gran variedad de productos de carpintería de alumnio y pvc, además de cristales. Una de las principales apuestas del grupo para este año son las cortinas de cristal para las terrazas. Las expectativas para esta sexta edición del SIA son buenas y según destacaba Carlos López, «este año se nota más alegría en los compradores respecto a años anteriores».

Aquellos que estén dudando si pueden afrontar económicamente la compra de una vivienda tienen la oportunidad de resolver sus dudas en el stand de Kutxabak, en el que la entidad financiera ofrecerá asesoramiento. «Por la experiencia de años anteriores, una de las cuestiones que más inquieta a los visitantes es si con sus ingresos podrán asumir la inversión. Aquí atenderemos sus preguntas sobre lo que podría ser el comienzo de una hipoteca», explicaba Axier Urresti, director de zona de Kutxabank.

Además de visitar los espacios de todas las empresas participantes en la feria, los visitantes optarán a diferentes premios y regalos a cargo de las diferentes firmas presentes. El horario para la jornada de este sábado es de 11.00 a 15.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas. Mañana domingo, el Salón abrirá de 11.00 a 14.30 horas.

Fotos

Vídeos