La sexta Carrera por las Mujeres Valientes será el 4 de marzo

Imagen de la pasada edición de la carrera/Jesús Andrade
Imagen de la pasada edición de la carrera / Jesús Andrade

Los fondos recogidos se destinarán a proyectos de igualdad de género y apoyo al desarrollo de las mujeres en África, América Latina e India

ELCORREO.COM

Vitoria acogerá el 4 de marzo la 6ª Carrera Solidaria por las Mujeres Valientes organizada por Alboan. En esta ocasión, los fondos recogidos se destinarán a proyectos con los que ALBOAN promueve la igualdad de género y el desarrollo de las mujeres en África, América Latina e India.

En Honduras, la ONG apoya un proyecto para reforzar la vigilancia de los Derechos Humanos y fortalecer los movimientos sociales especialmente los de mujeres, que trabajan por defender sus derechos

En Chennai, India, está la oficina principal de IWID (Initiatives Women in Development) con quienes se coopera para ofrecer formación en técnicas agrícolas sostenibles para mujeres, en 2 granjas piloto ecológicas; procurar la diversidad de la alimentación de las familias; y llevar a cabo una campaña de sensibilización sobre la agricultura ecológica y preservación de semillas y especies autóctonas.

En la cooperativa de Kimuisi, en la República Democrática del Congo, se promociona el trabajo de las mujeres y su participación activa en la gestión de las cooperativas, se dan formaciones y seguimiento técnico en cultivo de sésamo a unas 400 mujeres; y se subvencionan becas de formación secundaria y universitaria a hijas de cooperativistas (unas 25 jóvenes por año).

Formas de colaborar

La prueba del 4 de marzo arrancará de la calle San Prudencio (Plaza del Arca) a las 11.30 horas y tras recorrer una distancia de 6,2 kilómetros volverá al punto de partida. Previamente, a las 11 horas tendrá lugar la carrera infantil. El precio de la inscripción es de 11 €, y se puede realizar on-line en la web de Alboan. En el caso de las y los txikis, se solicita un donativo de 3 € que se abonará el mismo día de la carrera. Asimismo las personas que no puedan tomar parte en la carrera pero que deseen colaborar pueden adquirir un dorsal cero y realizar así su contribución.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos