La Carrera de Empresas bate un récord con 700 participantes

Centenares de personas, agrupados por equipos, participaron en la carrera. / Iosu Onandia

El equipo formado por Fiz y Hurtado fue el primero en completar el trazado de 5 kilómetros por el Casco Medieval y el centro de Vitoria

MARÍA JOSÉ PÉREZ

Las calles del Casco Medieval y otras zonas peatonales de Vitoria se han llenado este sábado de trabajadores en camiseta, pantalón de deporte y zapatillas. Compañeros de trabajo que no suelen coincidir los fines de semana fuera de sus puestos, han compartido esfuerzo. Y no laboral sino deportivo. La Carrera de Empresas ha reunido a 700 participantes, una cifra de récord que ha superado incluso las expectativas de los organizadores, Ascentium. Repartidos en 234 equipos que representaban a 76 empresas, Osakidetza se convirtió en el colectivo que presentó un mayor número de corredores, 105, seguido de Michelin, con 50.

En la carrera se podía competir por parejas, tríos o cuartetos. Fue precisamente una pareja la primera que cruzó la línea de meta, situada -como la salida- en la plaza de la Provincia. El triunfo correspondió a un dueto que partía con cierta ventaja, ya que lo integraban Martín Fiz y Marc Hurtado, de Running Fiz. Pero eso no desanimó al resto. Además, había clasificaciones para las distintas modalidades en hombres, en mujeres y mixta. Por tríos, los mejores (segundos en la general) fueron Josu Garlito, Dani Martín y Manu Ferreras, de Osakidetza Araba 10.

Para puntuar era necesario tomar la salida, realizar la marcha (de cinco kilómetros) y entrar en meta juntos. Porque el objetivo no era otro que el de «fomentar una actitud saludable convirtiendo el hábito deportivo en un punto de encuentro para los trabajadores», plantearon los organizadores.

Fotos

Vídeos