La carga se dispara en Foronda un 17% en junio con un nuevo record de 5.400 toneladas

Foronda es el cuarto aeropuerto carguero del país y acumula ya 28.983 toneladas en el primer semestre de este 2017
Foronda es el cuarto aeropuerto carguero del país y acumula ya 28.983 toneladas en el primer semestre de este 2017 / Jesús Andrade

La operativa de Ryanair posibilitó más de 6.300 pasajeros

Salvador Arroyo
SALVADOR ARROYO

La carga volvió a marcar un nuevo hito en el aeropuerto de Foronda con un incremento del 17,3% en junio, respecto al mismo periodo del pasado año, y una cota de 5.432 toneladas. El informe estadístico que acaba de dar a conocer la red gestora de las infraestructuras aeroportuarias, Aena, refleja que por tercer mes en el actual ejercicio, el aeródromo alavés ha superado la cota de las 5.000 toneladas lo que consolida una línea ascendente, apenas alterada por pequeñas variaciones a la baja, que se viene dibujando desde hace al menos un año y medio.

El cuarto aeropuerto carguero del país acumula ya 28.983 toneladas en el primer semestre de este 2017, lo que se traduce en un repunte superior al 10,5 si se toma como referencia el periodo enero-junio de 2016. Los buenos datos de junio se refieren también al número de operaciones (aterrizajes y despegues) que han sido controlados por la torre del aeropuerto: un total de 737; un 14,4% más que en el periodo anterior; alrededor de un centenar más que las registradas en mayo. Una inercia que de mantenerse permitiría a control rebasar por primera vez en la historia reciente del aeródromo alavés, las 7.000 operaciones en diciembre.

En lo que se refiere a movimiento de pasajeros, la operativa regular de Ryanair con los aerupuertos de Tenerife Sur y Milán-Bérgamo cimenta la cifra de 6.376. En este punto, se destaca un incremento superior al 61% en relación a junio de 2016, con un puñado de operaciones chárter.

Fotos

Vídeos