¿A cuánto está el cardo? Repasamos los precios del mercado de Navidad de Vitoria

Una mujer compra un cardo en el mercado/Rafa Gutiérrez
Una mujer compra un cardo en el mercado / Rafa Gutiérrez

El pollo desde 20 euros la unidad, el turrón a 7 euros los de yema de huevo... Los productos mantienen los precios del año pasado

IERA AGOTE

Hace unos días, publicaba este periódico que los sueldos en Euskadi empezaban a recuperarse tras cuatro años de capa caída... El incremento, eso sí, es muy tímido, en torno al 1,15%. Lo decían las estadísticas del Instituto Nacional de Estadística (INE). Pero una cosa son los números de altos vuelos y otra muy distinta, bajar al ruedo de la economía doméstica, que tiene en el mercado de Navidad de Vitoria un indicador inequívoco de las ganas de gastar de los alaveses.

¿Y qué dice este jueves este marcador infalible? A pesar de que aún es muy temprano para hacer balance, parece que los billetitos salen con bastante alegría de las carteras, como animados por algún villancico. Y, claro, a los baserritarras de los puestos instalados en la plaza de España ya les brilla en la cara una sonrisa que casi logra borrar las ojeras fruto del madrugón y de los últimos días cargados de preparativos. Detallamos, a continuación, algunos de los precios de los productos más característicos de esta popular cita.

Lista de precios:

Talo de txistorra, morcilla, panceta: todos a 5 euros.

Capón: 50 euros la unidad.

Cardo: 5 euros los más grandes.

Queso pastor: 18 euros el queso entero.

Queso de oveja: 16 euros/kg.

Pollo: 20/25 euros la unidad.

Anchoa de Santoña: 6 euros el tarro.

Turrón de yema: a 7 euros.

Miel: 10 euros/kg.

Aceite: 3,5 euros la botella de 25cl. Tres botellas por 10 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos