El campus alavés triplica su oferta de posgrado con siete nuevos títulos propios

Alumnos realizan la prueba de Selectividad, que les abrirá las puertas de su formación universitaria. /Igor Aizpuru
Alumnos realizan la prueba de Selectividad, que les abrirá las puertas de su formación universitaria. / Igor Aizpuru

Las facultades de Economía, de Trabajo Social y la Fundación Anitua impartirán la nueva formación el próximo curso

Nerea Pérez de Nanclares
NEREA PÉREZ DE NANCLARES

El campus alavés de la Universidad del País Vasco cumplirá el próximo curso su firme propósito de ampliar la oferta de posgrados propios. Y lo hará triplicando su actual listado. Pasará de impartir cuatro títulos a once, en campos como la medicina regenerativa e implantología oral, trastornos del sueño, gestión de empresa 4.0, innovación en servicios sociales y ética sociosanitaria. Los nuevos estudios se darán en la facultad de Economía y Empresa, en la de Relaciones Laborales y Trabajo Social y en la Fundación que dirige el investigador Eduardo Anitua, que se ha convertido en instituto universitario tras un acuerdo con la UPV.

La nueva oferta responde al objetivo que se marcó el equipo que dirige las riendas de la Universidad vasca en esta ciudad desde enero de 2017. Su hoja de ruta contemplaba relanzar la oferta de posgrados y «hacerla lo más atractiva posible, porque la especialización es necesaria tras la carrera para abrir nuevos puentes hacia el mercado laboral», ha defendido siempre el vicerrector, Iván Igartua.

La UPV apuesta por crecer con másteres y posgrados propios por tratarse de «enseñanzas especializadas organizadas por la propia Universidad que se adaptan con flexibilidad a la demanda social y contribuyen, de manera decisiva, a orientar o reorientar la carrera profesional», explican desde el Vicerrectorado. En este sentido, la nueva oferta incluye tres másteres propios (60 créditos o más) y cuatro títulos de especialización universitaria (entre 30 y 59 créditos).

Pioneros

La lista de títulos propios ya empezó a alargarse hace un año, cuando la UPV dio el visto bueno a dos pioneros títulos: el de Programación de Videojuegos y el de Geoinformática y Análisis Geoespacial, que se volverán a ofertar el próximo curso en la Escuela de Ingeniería de Vitoria. Desde entonces, el vicerrector ha trabajado por «continuar aumentando y diversificando la oferta del campus, sobre todo, en centros que no han contado con posgrados hasta ahora».

De esta forma, las facultades de Empresa y de Trabajo Social estrenarán títulos de posgrado. Pero también se sumará un centro adscrito a la UPV, el University Institute for Regenerative Medicine and Oral Implantology, de la Fundación Anitua. Este último acogerá dos másteres: Terapia regenerativa bucofacial y rehabilitación implantológica oral y Trastornos del sueño para médicos y odontólogos.

El máster Digital management & ERP: Gestión de la empresa 4.0 se impartirá en la facultad de Economía. Esta formación tiene la peculiaridad de estar integrada por dos títulos de especialización universitaria que se pueden obtener de forma independiente: Gestión Digital de la Empresa y Sistemas para la Gestión Empresarial-ERP. La nueva oferta la completan otros dos cursos de Ética sociosanitaria y Gestión e Innovación en Servicios Sociales, que se impartirán en la facultad de Trabajo Social.

Los nuevos títulos

Máster en Terapia regenerativa bucofacial
En la Fundación Anitua. Para titulados en Odontología, Medicina y Cirugía. Dos cursos. Precio: unos 20.000 euros. . El alumnado adquirirá, además del perfil biosanitario, la capacitación para desarrollar su labor en la rehabilitación oral implantológica clínica.
Máster en Trastornos del sueño
En la Fundación Anitua. Para titulados en Medicina y Cirugía, Odontología, Enfermería o Biología. Dos cursos. Precio: 10.000 euros (aprox). . Práctica clínica y/o investigación en medicina del sueño. En el sector biosanitario/biotecnológico como investigador.
Máster en Gestión de la empresa 4.0
La cuarta revolución industrial demanda nuevos perfiles. Dos cursos. En la facultad de Economía. Precio: 3.000 euros. Integrado por dos títulos de especialización. Se pueden cursar independientemente: Gestión Digital y Sistemas para la gestión empresarial.
Máster de Ética sociosanitaria
Título de especialización universitaria. Dura un curso que empezará en septiembre y se impartirá en la facultad de Trabajo Social. Precio: unos 1.500 euros. Objetivo. Formar profesionales capaces de ofrecer una atención sociosanitaria en base a planteamientos éticos.
Máster de Innovación en servicios sociales
Título de especialización universitaria. Un curso que se imparte en Trabajo Social. Precio: unos 1.500 euros. . Responde a la necesidad de adecuar la formación de profesionales a una realidad dinámica y cambiante, que exige un alto nivel de cualificación y especialización.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos