Un camión pierde la carga que transportaba y causa un accidente con cuatro heridos en Vitoria

Las labores de limpieza de la vía obligan a redirigir el tráfico por el centro comercial Gorbeia. /Igor Aizpuru
Las labores de limpieza de la vía obligan a redirigir el tráfico por el centro comercial Gorbeia. / Igor Aizpuru

La autovía de Altube, que ha estado cortada durante ocho horas y media, ha sido el escenario de la colisión por alcance de los tres turismos, retenciones y tráfico lento

SERGIO CARRACEDO

La pérdida de la carga de un camión ha provocado el caos este miércoles en la autovía de Altube, en dirección a Bilbao. A consecuencia de ello se ha producido una colisión por alcance entre tres turismos, a la altura del centro comercial Gorbeia, según ha confirmado el departamento de Seguridad del Gobierno vasco.

Hacia las 13.15 horas un camión que transportaba un producto para la elaboración de cosméticos ha perdido parte de su carga en la N-622, a la altura del cruce de Foronda y del Gorbeia, por lo que tres turismos, un Renault Clio, un Toyota Auris y un Peugeot 307, se han visto implicados en un choque por alcance con el balance de cuatro personas heridas. Todos los heridos, tres mujeres y un varón, han sido trasladados en ambulancias a centros hospitalarios de Vitoria. La conductora y la acompañante del Peugeot han sido trasladadas al hospital Txagorritxu, mientras que el conductor del Clio y la conductora del Toyota han sido evacuados al hospital Santiago.

Una vez ocurrido el siniestro, la Ertzaintza ha cortado al tráfico la autovía y ha habilitado un desvío por el centro comercial Gorbeia. Ello ha ocasionado retenciones y tráfico lento en la zona. Debido a que el material perdido por el vehículo pesado se adhería al pavimento ha sido necesaria la utilización de maquinaria específica, por lo que las labores de limpieza de la calzada han sido más lentas de lo habitual. Tras ocho horas y media de trabajo, a las 21.45 horas, la dirección de Tráfico del Gobierno vasco anunció que el accidente de la N-622 había «finalizado» y que había «un carril abierto en el punto kilométrico 7 », en sentido Bilbao.

Fotos

Vídeos