Calcinada una vivienda en Bóveda tras prender fuego la chimenea de la casa

El tejado de la casa ha colapsado durante el incendio. /Arabako Foru Suhiltzaileak
El tejado de la casa ha colapsado durante el incendio. / Arabako Foru Suhiltzaileak

Una docena de vecinos de los inmuebles cercanos han tenido que ser desalojados por precaución, debido a la presencia de algunas bombonas de butano en la zona

SERGIO CARRACEDO

Una vivienda de en la localidad alavesa de Bóveda, en Valdegovía, ha resultado calcinada en la madrugada de este domingo, al prender fuego la chimenea de la casa, según las primeras investigaciones. El matrimonio ocupante de la vivienda ha podido abandonar ésta por sus propios medios y ha tenido que realojarse con familiares.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el fuego se ha iniciado a las cuatro y media de la madrugada en una casa de dos alturas, de estructura de madera, en la que en el momento del incendio sólo el mencionado matrimonio se encontraba dentro de la misma.

Efectivos de bomberos han acudido al lugar para extinguir las llamas y han actuado también en una vivienda anexa para que no se extendiera el fuego. Las llamas se han propagado rápidamente por el edificio y a consecuencia del incendio el techo de la vivienda ha colapsado. Una docena de vecinos de las casas cercanas han tenido que ser desalojados por precaución, debido a la presencia de algunas bombonas de butano en la zona.

Efectivos de bomberos han sofocado el fuego.
Efectivos de bomberos han sofocado el fuego. / Bomberos de Vitoria y Bomberos de Euskadi

A pesar de la actuación de los bomberos, la casa en la que se ha iniciado el fuego ha quedado totalmente destruida, sin que se hayan extendido los daños a más casas. A las ocho y media de la mañana, los bomberos han extinguido totalmente el incendio y los vecinos de las viviendas cercanas a la destruida, ubicada en la calle Sobrevilla, han podido volver a sus casas.

Se da la circunstancia de que las bajas temperaturas de esta pasada madrugada en Álava, con varios grados centígrados bajo cero, ha provocado que el agua utilizada por los bomberos para apagar las llamas se congelara en pocos minutos.

El día ha sido intenso para los diferentes cuerpos de bomberos de Álava. Otra dotación ha tenido que intervenir en un incendio en una chimenea en Foronda. El fuego ha quedado extinguido a las 15:00 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos