'¡Muévete por Álava!, el concurso para buscar la mejor imagen del transporte foral interurbano

Imagen de la campaña que busca las mejores fotografías del transporte interurbano. /
Imagen de la campaña que busca las mejores fotografías del transporte interurbano.

Este certamen fotográfico premiará las mejores instantáneas en tres categorías, hasta el 14 de septiembre

CECILIA ALBÉNIZ VITORIA.

Los amantes de la fotografía están de suerte. Tiene otra ocasión para desempolvar sus cámaras y objetivos. Álava busca la mejor imagen de su transporte foral interurbano y para ello ha nacido '¡Muévete por Álava! Una mirada al Transporte Foral Interurbano'. Esta propuesta, organizada por EL CORREO en colaboración con el Departamento de Infraestucturas Viarias y Movilidad de la Diputación, pretende animar a todos los alaveses a incluir el transporte que une el territorio en su día a día, y tomarlo como inspiración para crear interesantes instantáneas que puedan recibir algunos de los premios propuestos. Casi 400.000 personas utilizaron el servicio foral en el primer semestre del año, un 20% más que el anterior.

Los datos

Categorías.
Son tres: ‘El transporte foral en nuestra vida cotidiana’; ‘transporte foral y tu pueblo’; ‘Novedades y mejoras en el transporte foral’.
Cómo participar.
Hay que subir las imágenes (máximo tres por participante) a concursos.elcorreo.com/alavabus.
Fecha límite.
Hasta las 23.00 horas del 14 de septiembre.

Las categorías que propone el certamen son tres. En la primera, 'el Transporte foral en nuestra vida cotidiana' las imágenes deberán hacer referencia al tiempo que se invierte en el autobús y qué lo convierte en una pieza indispensable. 'Transporte foral y tu pueblo' es la segunda, donde los participantes tendrán que darle rienda suelta a su imaginación y reflejar el orgullo de poder contar con una línea tan al alcance de todos. Y en la última, 'Novedades y mejoras en el Transporte Foral' como bien indica su nombre, se trata de capturar esas mejoras que se han ido llevando a cabo durante los últimos años.

Cada uno de los participantes podrá enviar un máximo de tres fotografías, indicando a qué categoría pertenece cada una de ellas. El plazo de envío ya está abierto. Se podrán subir a la página del certamen, concursos.elcorreo.com/alavabus, hasta las 23.00 horas del 14 de septiembre y deberán estar en formato jpg, sin superar los 5Mb de tamaño. Otro de los requisitos para los fotógrafos será estar registrados en la web de elcorreo.com, para así poder iniciar sesión en la plataforma.

Los premios a los que optarán los participantes son un alojamiento de fin de semana en régimen de media pensión en el hotel Los Arcos de Quejana, una visita guiada y una tarjeta Bat con carga de 100 euros para los ganadores de cada una de las categorías. Además, los organizadores han querido agradecer la participación del público y sortearán tres tarjetas Bat cargadas con 50 euros cada una.

Fotos

Vídeos