La «leyenda urbana» de la candidatura de Iker Jiménez a diputado general de Álava

El presentador de 'Cuarto Milenio' Iker Jiménez./E. C.
El presentador de 'Cuarto Milenio' Iker Jiménez. / E. C.

Tanto Ciudadanos, el partido con el que supuestamente iba a concurrir a las elecciones, como el presentador vitoriano han negado una información que, sin embargo, se ha convertido en motivo de chiste para Andreu Buenafuente

Ander Carazo
ANDER CARAZO

Ciudadanos busca personas independientes y caras populares para sus listas. Ya lo hizo con el humorista Félix Álvarez (Felisuco), que es diputado por Cantabria, y el actor Toni Cantó, aunque este último ya había estado en la Cámara Baja con el partido UPyD. De cara a las próximas elecciones municipales, incluso se ha planteado la posibilidad de contar con Manuel Valls -ex primer ministro de Francia- en las listas para la Alcaldía de Barcelona. En el País Vasco, la formación naranja sólo cuenta con un concejal en el Consistorio de Getxo tras la huída de un edil en Laguardia y un procurador en las Juntas Generales de Álava.

Por eso, de cara a los próximos comicios necesitan un empujón y la web alavesa Hala Bedi sorprendió a todo el mundo cuando hizo pública la posibilidad de que Iker Jiménez fuese candidato al cargo de diputado general en el territorio alavés. Muchos revisaron el calendario para comprobar que no se trataba del Día de los Santos Inocentes. Era una posibilidad tan inverosimil que los portavoces locales de la formación naranja lo negaban en el artículo original que, aun así, vio la luz. Finalmente, el presentador de 'Cuarto Milenio' tuvo que salir a desmentir esa publicación.

«¿Esto será leyenda urbana, no?», le preguntaba un fan a Jiménez en la red social Twitter. Éste no tardó en responder. «Y tan leyenda urbana. Yo alucino. Ya lo he dicho mil veces, mi único partido el de los niños», dejó escrito.

Pero los autores no han retirado el artículo, que resulta tan increíble que el humorista Andreu Buenafuente lo ha aprovechado para su monólogo en el programa Late Motiv (en el canal #0 de la plataforma Movistar). «Ojo con esto: ¡Iker ha sido víctima de una leyenda urbana! Ya ves, donde las dan las toman. Se ve que una web vasca había publicado que iba a ser candidato por Álava, o lo que en Gipuzkoa llaman el 'Más Allá'», comentó el presentador catalán.

Con sarcasmo, Buenafuente cree que el periodista alavés podía ser buen candidato porque es experto en hacer «un programa con cosas inverosímiles». En el Gabinete de Jiménez, según el productor del Terrat, la cartera de Urbanismo estaría en manos de La Chica de la Curva; la de Medio Ambiente, al Yeti y la de Hacienda, al Chupacabras.

El catalán incluso se ha permitido fantasear sobre un cartel electoral de Ciudadanos con una cara de Bélmez para promocionar a Iker Jiménez como sustituto de Ramiro González.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos