Buenafuente, Michael Robinson y Amaia Salamanca, protagonistas hoy del FesTVal

Andreu Buenafuente, junto a su mujer Silvia Abril, en el FesTVal del pasado año.
Andreu Buenafuente, junto a su mujer Silvia Abril, en el FesTVal del pasado año. / Igor Aizpuru

El Festival de Vitoria presenta las novedades televisivas de varias cadenas, con los estrenos de 'Tiempos de Guerra' y 'MTV Super Shore 3'

SERGIO CARRACEDO

El Festival de Televisión de Vitoria llega a su tercera jornada con las novedades televisivas de las cadenas MTV, Paramount Channel, Comedy Central y Movistar+, además de las presentaciones de las series 'Si fueras tu', de TVE, y 'Tiempos de guerra', de Antena 3, que además tendrá su alfombra naranja y 'première', al igual que 'MTV Super Shore 3'.

Ello supondrá la afluencia de un gran número de actores, presentadores y periodistas, entre los que destacan Andreu Buenafuente, Michael Robinson o Amaia Salamanca.

La jornada comenzará a las 10.00 horas con la presentación de la serie de Antena 3 'Tiempos de guerra', que volverá a traer a Vitoria a José Sacristán, esta vez junto a Alicia Borrachero, Amaia Salamanca, Verónica Sánchez, Alex García, Alex Gadea, Anna Moliner, Silvia Alonso y Cristóbal Suárez. Ya por la noche, a las 22.00 horas, todos ellos desfilarán por la alfombra naranja del Teatro Principal antes de que comience el estreno de la serie.

A mediodía, tendrá lugar en el Palacio Europa la presentación de 'Si fueras tú', de TVE, «la primera serie interactiva» —según sus impulsores—. En ella estarán presentes los actores de la misma, Óscar Casas y María Pedraza, su guionista y su director.

Dos horas más tarde, a las 14.00, Viacom mantendrá un encuentro con la prensa en el Palacio Europa para presentar las novedades de los canales MTV, Paramont Channel, Comedy Central y los infantiles Nickelodeon y Nick Jr.

Ya por la tarde, a las 17.00 horas Escoriaza-Esquível se parecerá más a unos estudios de televisión que a un palacio renacentista, ya que desembarcarán en el viejo palacete hasta una treintena de directores, presentadores, periodistas y comentaristas deportivos. Entre ellos, Andreu Buenafuente, Raquel Sánchez Silva, Jon Sistiaga, Paula Vázquez, Joaquín Reyes, Quique Peinado, Manuel Burque, Raúl Gómez, Diego Cortijo, Javier Sierra o Patricia Conde. También Carlos Martínez, Joseba Larrañaga, Michael Robinson -Premio "Joan Ramón Mainat" de este año—, Maldonado Maldini, Antoni Daimiel, Santiago Cañizares, Ernest Riveras, David Carnicero, Pedro Martínez de la Rosa, Noemí de Miguel o Raúl Ruiz. A ellos se sumarán Iñaki Aguirregabiria, Raúl Pérez, Raúl Cimas, Sara Escudero, José Juan Vaquero o Dani Campos, así como nuevas incorporaciones al canal que se anunciarán y estarán presentes en el FesTVal.

Dos alfombras naranjas

Este miércoles, también habrá dos alfombras naranjas, a las 19.30 horas y a las 22.00. En la primera de ellas desfilarán por la moqueta del Teatro Principal los concursantes de "MTV Super Shore 3", entre ellos, Ferre, Adela, Isaac y la exhuberante Elettra Lamborguini. Una vez en el interior del teatro comenzará la 'première'.

La segunda alfombra naranja del día y 'première' será para ‘Tiempos de guerra’ con la presencia del elenco protagonista de la serie.

Fotos

Vídeos