Los blusas prometen evitar actitudes machistas y muestras de consumo de alcohol

Un paseíllo de blusas y neskas de unas fiestas pasadas. /Blanca Castillo
Un paseíllo de blusas y neskas de unas fiestas pasadas. / Blanca Castillo

El Ayuntamiento ha reservado 75.000 euros para las dos agrupaciones, con un fijo de 55.000 y otros 20.000 sujeto a las actividades que preparen y sean incluidas en el programa festivo

JOSÉ ÁNGEL MARTÍNEZ VIGURI

El departamento municipal de Cultura y representantes de los dos colectivos de blusas y neskas trataron este lunes por primera vez sobre el borrador que regulará la subvención a las cuadrillas en La Blanca. Fue una inicial toma de contacto, según distintas fuentes, que sirvió para aclarar dudas sobre un documento novedoso, pero también para destapar las diferencias que separan a las partes.

Los portavoces de la Comisión y la Federación de Blusas y Neskas tendrán ahora que trasladar a sus cuadrillas las impresiones de la cita. Será momento entonces para que pongan en común aquellas propuestas que pretenden introducir en las bases del convenio y que quedaron en comunicar a la concejala Estíbaliz Canto en la reunión a la que se emplazaron para el 28 de mayo.

El Ayuntamiento ha reservado 75.000 euros para los blusas y neskas, subvención que repartirá entre las dos agrupaciones, con un fijo de 55.000 en función del número de cuadrillas de cada colectivo y otros 20.000 sujeto a las actividades que preparen y sean incluidas en el programa festivo. A cambio, estas se comprometen a «evitar muestras genéricas y explícitas de consumo de alcohol», a reprobar cualquier comportamiento sexista y a eliminar cánticos machistas y homófobos de sus repertorios en los paseíllos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos