EH Bildu expulsa a Omnia de la Junta de Gobierno local de Llodio

Los dos representantes de Omnia, Álvaro Barrios y Nerea González/Sandra Espinosa
Los dos representantes de Omnia, Álvaro Barrios y Nerea González / Sandra Espinosa

Las razones por las que se ha tomado esta decisión están basadas en «la deslealtad, el juego sucio y el desprecio permanente de Omnia»

MARTA PECIÑA

El alcalde de Llodio, Natxo Urkixo, ha firmado esta mañana un decreto por el que expulsa a los dos representantes de Omnia, Álvaro Barrios y Nerea González, del órgano de gobierno. Las razones por las que se ha tomado esta decisión están basadas en «la deslealtad, el juego sucio el desprecio permanente de Omnia, que ha alcanzado cotas inimaginables estos días», explicó el teniente de alcalde, Jon Ander Altube. El desencadenante ha sido un correo electrónico remitido el domingo por Omnia a todos los grupos municipales «con todo tipo de insultos y barbaridades inaceptables».

EH Bildu aseguró ayer en una rueda de prensa a la que acudieron sus cinco representantes que «es una situación sin precedentes». Hay que recordar sin embargo que en el mes de enero de 2010, el entonces alcalde, Jon Karla Menoyo (PNV), expulsó a la edil socialista Txaro Sarasúa del mismo órgano por «su comportamiento inadecuado, crispación, malos entendidos y falta de respeto».

Altube aseguró ayer que la formación que dirige el Ayuntamiento laudioarra seguirá trabajando para alcanzar consensos en los dos años que quedan de legislatura.

La Junta de Gobierno Local de Llodio estará integrada a partir de ahora en Llodio solo por representantes de EH Bildu, que ostenta la mayoría en el Ayuntamiento- y del PNV, el principal grupo de la oposición. En Llodio es habitual que los grupos de la oposición integren este órgano, que en otros lugares está reservado en exclusiva al equipo de gobierno ya que los nombramientos los realiza el alcalde.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos