El Ayuntamiento de Vitoria celebrará tres OPE en 2018 con más de 400 plazas

El Ayuntamiento de Vitoria celebrará tres OPE en 2018 con más de 400 plazas

Además de las anunciadas 23 plazas para nuevos policías locales en Vitoria y 250 para prestar servicios y oficios, 147 serán para titulados medios-superiores

Ander Carazo
ANDER CARAZO

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, se ha reservado para la última Junta de Gobierno Local el anuncio sobre la celebración de una Oferta Pública de Empleo (OPE) para 69 trabajadores con titulaciones medias y superiores. Pero estos no llegarán solos a la administración pública, ya que previsiblemente en enero se aprobarán unas pruebas de selección para otros 78 plazas de la misma categoría. Ambas convocatorias se centrarán en una única prueba de selección de personal, ya que su fragmentación en dos tiempos –una correspondiente a 2017 y otra 2018– sólo responde a los topes en la tasa de reposición que se fijan a través de los presupuestos generales. Por eso, la correspondiente al próximo año variará en cierta manera –eso sí– de cómo evoluciona la negociación de las cuentas.

Estas 147 plazas se suman a las oposiciones ya conocidas para 23 nuevos agentes de la Policía Local y otras 250 para personal administrativo y de oficios en el Ayuntamiento. Las correspondientes a la Guardia urbana se presentarán en enero, mientras se sigue negociando con los sindicatos para intentar finalizar con la ‘huelga de celo’.

La convocatoria para incorporar 67 nuevos funcionarios que hoy se ha presentado incluye cuatro plazas de técnico de administración general, cinco ingenieros técnicos, cinco arquitectos técnicos, siete trabajadores sociales, siete técnicos en getión y –entre otros– dos economistas. Ahora queda por negociar con el comité de empresa del Ayuntamiento las fechas y el contenido de las pruebas.

Este proceso de administración se incluye en el objetivo del Gabinete de Gorka Urtaran de reducir la temporalidad en el empleo público municipal desde el actual 37% hasta un 10% en el plazo de tres años.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos