El Ayuntamiento de Vitoria alerta de una «práctica agresiva» de venta de luces 'led' a domicilio

Distintos modelos de bombillas./Fotolia
Distintos modelos de bombillas. / Fotolia

El Consistorio afirma que «no tiene establecida colaboración con ninguna empresa para la venta de productos»

ELCORREO.COM

Si usted se ha encontrado en el portal de su vivienda algún cartel de una empresa que realiza ventas de bombillas 'led', puerta a puerta, quizá ha vivido en primera persona esta situación que ahora describe -y denuncia- el Ayuntamiento de Vitoria.

Según ha comunicado este viernes el Consistorio, la Oficina Municipal de Información al Consumidor ha tenido conocimiento de las prácticas de una compañía que vende luces led, «aduciendo la obligación inminente que tienen los ciudadanos de cambiar de luminarias por la prohibición de uso de las bombillas normales». Al parecer, la empresa se presenta «como colaboradora del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y como integrante del Pacto Verde, propiciando la venta de bombillas por importe de hasta 600, y 900 euros por vivienda».

El Ayuntamiento de Vitoria ha informado que ningún ciudadano se encuentra obligado legalmente a efectuar el cambio de sus bombillas y que no tiene establecida colaboración con ninguna empresa para la venta de productos. Por lo tanto, «se trata de un sistema de comercialización agresiva», apostilla. En el caso de que algún ciudadano haya contratado ya este servicio de cambio de bombillas, «debe saber que dispone del plazo de 14 días desde la entrega del producto para desistir del contrato», avisa el Consistorio.

Fotos

Vídeos