El Ayuntamiento de Vitoria activa la fase de preemergencia ante el regreso de la nieve

El Ayuntamiento de Vitoria movilizará vehículos con cuchillas para asegurar la limpieza de las calzadas./Jesús Andrade
El Ayuntamiento de Vitoria movilizará vehículos con cuchillas para asegurar la limpieza de las calzadas. / Jesús Andrade

El Consistorio movilizará medios propios para «asegurar la limpieza de calzadas y el buen estado de los principales viales de la ciudad»

N. NUÑO

El Ayuntamiento de Vitoria activará en la noche de este miércoles la fase de preemergencia del Plan Municipal de Nevadas ante la previsión de posibles precipitaciones. Según ha informado la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno vasco, la cota de nieve irá descendiendo a lo largo de la jornada hasta situarse a últimas horas del día en torno a los 700-800 metros.

Según apuntan las previsiones, durante el jueves, la nieve podría aparecer de madrugada sobre los 600-800 metros, subiendo a 800 metros al mediodía y rondando los 1000 metros el resto de la jornada.

Más información

Ante estas predicciones, el Departamento municipal de Seguridad Ciudadana movilizará siete vehículos con cuchillas y cinco esparcidores de fundentes para «asegurar la limpieza de calzadas y el buen estado de los principales viales de la ciudad».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos