«El Ayuntamiento nos ha dejado solos», dicen los vecinos de la calle Santo Domingo de Vitoria

Para disuadir al clan de los 'bartolos' los residentes han vuelto a exigir «cámaras de vigilancia como ya pusieron en algunas zonas de Bilbao hace algo más de un año»

DAVID GONZÁLEZ

Sobre las 13.40 horas de este miércoles, los coches patrulla de la Ertzaintza y de la Policía Local regresaron a la calle Santo Domingo, en la ladera oeste del Casco Medieval de Vitoria. El martes también actuaron en el mismo punto. Y «por la misma letanía de siempre», dicen fuentes policiales. Una bronca con varios miembros del clan de los ‘bartolos’ implicados. En este último caso, por enfrentarse a vecinos de origen magrebí domiciliados en esta deprimida vía.

Los uniformados de ambos cuerpos tomaron Santo Domingo para evitar que la gresca no fuera a más. Necesitaron de unos 45 minutos para devolver la calma al lugar. Vecinos y viandantes asistieron al ‘espectáculo’ con una mezcla de «hartazgo», «miedo» y «resignación».

Reclaman cámaras

«El Ayuntamiento nos ha dejado solos», «aquí nadie va a hacer nada hasta que maten a alguien» o «tenemos mucho miedo», son algunas de las reacciones de residentes a preguntas de EL CORREO. Para disuadir a este clan, volvieron a exigir «cámaras de vigilancia como ya pusieron en algunas zonas de Bilbao hace algo más de un año». Desde el Ayuntamiento, sin embargo, siempre se han escudado en las «serias» complicaciones jurídicas para su instalación.

Fotos

Vídeos